Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

jueves, 29 de junio de 2023

BLANCO TETA - "Rompe Paga" (Bongo Joe Records, 2023)


BLANCO TETA es una banda argentina compuesta por Carola Zelaschi (batería y coros), Violeta García (violonchelo y voces), Carlos Quebrada (bajo y coros) y Josefina Barreix como vocalista principal. Rompe Paga (Bongo Joe, 2023) es su debut en formato largo tras la publicación de los EP's Blanco Teta (2017) y Incendiada (2020). Estás a punto de entrar en una dimensión sensorial paralela donde quedar expuesta a estímulos y emociones dificilmente clasificables. ¿Te apuntas? 

Si has llegado a este punto de página entiendo que tu respuesta ha sido afirmativa por lo que seguimos juntos explorando el rollazo de BLANCO TETA, reinterpretando el punk armadas de autotune, bajo percutor, percusión explosiva, loops suicidas y el violonchelo como remate final a esta factoria anti convencionalismos que forman el cuarteto bonaerense.


Definidas como transfeministas, con actitud contestataria e interpeladora y hambrientas de experimentación, altamente sugestivas, sobretodo en sus poderosos directos. Con estos antecedentes Rompe Paga prometía emociones fuertes en su nuevo trabajo y las cumple desde su arranque, la ruidista "Shuga", puro festival del procesado sonoro.

"Wifimental" es una hipnótica partitura discordante con reminiscencias tribales. La sigue "Me kgo nel lauro", donde coquetean con el nu metal junto a Lucy Patané. "Hoy no" fue el primer avance del disco y no podía presentarlo mejor desbordando vanguardia y visceralidad a partes iguales. "RNR" nos empuja hacia el baile pogo más desatado, mientras "La luz" alienta a romper con los abusos del poder en uno de los cortes más sosegados del conjunto, eso sí, al estilo BLANCO TETA. 

"Perro" es una de las sorpresas del álbum por su cristalina naturaleza de rock alternativo, sin incluir entre sus notas sobresaltos made in BLANCO TETA. El cuarteto se muestra seguro también en esa tesitura, mostrando su versalitidad hasta coqueteando con lo más "normativo".   

El trabajo finaliza con el tema titular "Rompe Paga" y la colaboración de Sátira en un subidón hyperpop que nos deja desatados para los restos.

Libérate con Rompe Paga de BLANCO TETA> 



Sigue a BLANCO TETA en la red>

    

 



No hay comentarios :

Publicar un comentario