Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

sábado, 25 de febrero de 2023

TIGRES LEONES - "Todo Va Bien" (Sonido Muchacho, 2023)


Javier Marzal (voz, guitarras), Paco Ramírez (batería y coros), Miguel López Breñas (bajo), Luismi Pérez (guitarra eléctrica y teclados) son TIGRES LEONES y vienen con cuarto álbum de estudio bajo el brazo, "Todo Va Bien" (Sonido Muchacho, 2023).

Un disco con nueve canciones, siete de ellas con colaboraciones destacadas, mostrando desde su imponente portada, obra de Beatriz Lobo, la aplastante ironía, prácticamente conceptual, que contiene el trabajo. Pop-rock bañado de sarcasmo, elegancia, poderío y sugestión. Nada más y nada menos son los lados de una misma moneda, la que da forma al  nuevo trabajo del combo madrileño. 
 
Todo va bien arranca con "Creo que empiezo a ver la luz" (videoclip a pie de página), el inmediato primero de sus singles avances. Un grueso bajo nos abre la puerta para que los cegadores sintes, junto a rasgueos guitarreros y batería percutora, nos acaben de hacer de cicerones perfectos para una apoteósica entrada al disco. El deje ye-ye en el estribillo juguetea con un latente músculo que va intermitentemente mostrando su poderío de guitarras en un corte altamente adictivo.


La placidez invade la escucha con "Vuelvo al mar", un delicioso medio tiempo con regusto añejo en el que, cerrando los ojos, podrás percibir el olor a salitre y el sol en las mejillas.
 
La afligida "Proserpina", con Marta Movidas a los coros, resultaría completamente depresiva si no fuera por el alto empaque pop que contiene. Mientras todo se desmorona sus notas provocarán unos buenos brincos cuando la toquen en directo, con unos sugestivos sintes que al final se adueñarán del cotarro. Bendita contradicción, grandes TIGRES LEONES.

"No lo digo por ti" junto a Caliza sería "la balada" del disco o al menos lo que más se le pareciera, eso sí, al particular estilo de la banda. Algo así como un épico mea culpa ante la devastación del planeta a la que vamos asistiendo por etapas. El subidón guitarrero en su último tercio es de traca.
 
Tulsa colabora en la resplandeciente "A banda", el que fuera segundo de los singles adelantos del disco. Un encantador corte con toquecito de música beat sesentero incluido que te invita al carpe díem mientras disfrutas de sus estimulantes notas.

La inquietante "Todos los santos", junto a Eric y Peris de Medalla, con la aparición de la guitarra y sobre todo de la trompeta, nos va adentrando en agrestes paisajes de spaghetti western dónde perderse durante una buena temporada, quizás escapando del mundanal ruido. ¿Aunque para qué, si "Todo Va Bien"?

Entramos en el tridente final del álbum con la dulce y reconfortante "Viernes noche en casa" y Andrea Buenavista acompañando a las voces, pura maravilla. La melancólica "Los almendros, los cerezos" con Estrella Fugaz y esos estimulantes recovecos rítmicos; y Mexico '86 con Marcelo Criminal, un repaso nostálgico al paso de España por ese mundial de fútbol, cierran un espléndido Todo Va Bien.

Disfruta del Todo Va Bien de TIGRES LEONES >


Sigue a TIGRES LEONES en la red >

    




No hay comentarios :

Publicar un comentario