Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

jueves, 13 de mayo de 2021

TWIN (EP Hidden Track Records, 2021)

Ana López alias Twin, en su EP debut en solitario que acaba de publicar con el sello barcelonés Hidden Track Records, canjea el elegante pop electrónico de su banda Her Little Donkey por una electrónica, también selecta, acopio de destellos trip-hop, R&B y downtempo.

El primer trabajo de la artista arranca con "Benasque" (videoclip insertado al final del artículo), un corte con caja de ritmos como base pulsómetro, loops centelleantes y programaciones embriagadoras. Una maquinaria bien engrasada al servicio de la dulce voz de Ana y una inquietante lírica, completando una carta de presentación incontestable.

"Escapar" y ese embrujo añadido por el trabajo de voces autotuneadas mutando en nuevo instrumento a sumarse a este absoluto festín para los sentidos. El desamor está muy presente en el trabajo de Twin y en el presente corte su estribillo no lo puede mostrar más evidente: <<No pretendía que pensara que esto era el final. Cada segundo lo ocultaba, ya no quieres jugar, no hay que disimular.>>

Foto de Carles Rodrigo

Los vaporosos sintes junto a ese tan cadencioso como sugestivo groove enmarcan a "Cristal", a modo de bondadosas sílfides intentando rescatarte de una relación a todas luces tóxica.

Llega el final del trabajo con "Instinto", la más lánguida rítmicamente del conjunto aunque para lo cual no se hayan tenido que rebajar demasiado los bpm, durante todo el EP el ambiente reinante es de naturaleza sosegada. Un tema tan hipnótico como arrebatador; con ese riff de afligidas notas al piano como intro y que seguirá intermitentemente durante su metraje; las vocecillas autotuneadas ahora incluso a modo de coro; una base cavernosa y el tramo final con resplandecientes sintes que parecen rebelarse ante tanta melancolía reinante.

Ana López no ha estado sola en la gestación de este estupendo trabajo, se nota y mucho la mano del dúo b1n0 en la producción.

Disfruta del EP debut de Twin >

Sigue a Twin en la red>

   



No hay comentarios :

Publicar un comentario