Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 2 de mayo de 2016

LOVE OF LESBIAN, tercer asalto en RAZZMATAZZ (Barcelona, 30 Abril'16)

¿LOVE OF LESBIAN en el mejor momento de su carrera? Ni de coña. Están en su instante más pletórico hasta la fecha, pero no de su carrera… eso está aún por llegar... Desde la humilde opinión de otro gris payaso, estoy convencido de que, y a pesar de su ya crecidísima y merecida conquista, habrá un antes y un después tras su reciente octavo álbum El Poeta Halley (clica encima para leer nuestra reseña). Music Bus les ha colocado en lo más alto que les podían situar en el Indie Patrio y sin desvincularse de los lesbianos, cede el testigo al epicentro de Warner Music para que prosiga el camino por el resto del mundo latino. ¿Apuestas? En Música Crónica lo tenemos claro.


Tras este primer párrafo, al lío. Tercer round, sábado 30 abril'16, Sala Razzmatazz, la mítica Razz de Poblenou, el mejor barrio de Barcelona (piropo cortesía de mí mismo). Venían de reventar tres días La Riviera madrileña para seguir con otros tantos en su ciudad. Si por cada Hat-trick se llevaran una letra, ahora serían la Iviera y La Azzmatazz. El rey del chiste malo…

Con “Cuando no me ves” pulsaban el ON y sin hacerse esperar, “Bajo el volcán”, ese hit de fuerza descomunal. Ya se lo dijimos en nuestra última entrevista (clica encima para verla) que nos parece un tema a la altura de “Allí donde solíamos gritar”, que tampoco faltó a la cita. 23 canciones en total impresas en un setlist donde sobrar, no sobró ninguna. ¿Si faltaron? Ya avisó Santi Balmes que teniendo en su haber más de 60 canciones en castellano, todas no caben...

Pero quien tenga quejas que se lo haga mirar, las diremos todas va, por orden: “Cuando no me ves”, “Bajo el volcán”, Maniobras de escapismo”, “Noches reversibles”, “Allí donde solíamos gritar”, “Los seres únicos”, “Contraespionaje”, “Segundo asalto”, “1999”, “Océanos de sed”, “Psiconautas”, “Belice”, “El ciclo lunar de Halley Star”, “Club de fans de John Boy”, “I.M.T.”, “El Yin y el Yen”, “Houston tenemos un poema”, “Incendios de nieve”, “Manifiesto delirista”, “Si tú me dices Ben, yo digo Affleck”, “Algunas plantas” (con Carlos Cros), “Oniria e Insomnia” y “Planeador”.

Más de dos horas de auténtico show, porque no sólo son una gran banda con grandes canciones, son un espectáculo genuino con un montaje de luces e imágenes que hacen merecer la pena cada céntimo de la entrada. Santi, Juli, Jordi, Joanra, Uri, Dani y además, con la colaboración del maestro Ricky Falkner sobre el escenario, ofrecen un directo de altísimo nivel, en el que el cuerpo me pide un álbum en vivo ¿No?.

Bowie y Prince se llevaron homenaje con “Los seres únicos” y además, la despedida con “Purple Rain” sonando en la sala, pusieron eso que llamamos el Broche de Oro para el final a una noche, a tres noches históricas en Razzmatazz.


Toda la información, próximas fechas, biografía, discografía... clicando en:

No hay comentarios :

Publicar un comentario