Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

jueves, 23 de abril de 2015

Entrevista a LOFELIVE (Paco Ganga): "La gente mayor debe sentirse joven"

El nombre de Paco Ganga ya desde hace tiempo es sinónimo de “Calidad Electrónica” en nuestro país. Gracias a The Leadings, Dukes y sobretodo ahora a Lofelive y su reciente álbum ANTIARTIC las zapaterías de todo el territorio se frotan las manos.  Música destroza suelas en toda regla.

Paco, ¿Cómo has ido evolucionando desde tus inicios quizás más Electropop hasta ANTIARTIC donde se aprecian sonidos más cercanos al House?

Creo que es la progresión natural de los otros proyectos de los que vengo. Con Dukes hacemos una electrónica mas fuerte, con The Leadings un pop electrificado… creo que Lofelive es el intermedio y sobre todo el futuro de mis proyectos.

¿Cuál es tu tema favorito del álbum? ¿Por qué?

Mi tema favorito es We are young… Siempre lo hice pensando que en que la gente mayor debe sentirse joven. Yo lo haré cuando sea viejo.

ANTIARTIC es todo un discazo, pero quiero resaltar algo que quizás muchos artistas no valoran en exceso, y no es tu caso. El mastering. Tus álbumes suenan con una potencia siempre espectacular. ¿Qué importancia le das al proceso de masterizado?

Buas! Gracias. Ha sido un tema complicadísimo. Siempre intento mimarlo al 100%. Creo que sin un buen mastering, los temas siempre van a sonar a maqueta. Ha sido la gran lucha del disco. Con Antiartic mandamos a masterizar a Holanda, pero después de mucho trabajo.. no nos convenció. Al final masterizamos en Murcia en el estudio de un amigo y el resultado es el que escucháis.

Pides colaboraciones en las redes sociales y como el que no quiere la cosa acabas haciendo un tema con Ayoho y otro con Amel Lady Soul. ¿Buena puntería no?

Creo que ha sido una sabia elección… jejeje. Sabía lo que buscaba. Lo tenía clarísimo. Ayoho ha sido el ganador del “Vodafone yu”, un tipo con una voz espectacular. Y Amel… es la gran promesa de este país. Voy a hacer un proyecto paralelo con ella porque me flipa lo que hace y como trabaja.

¿Dónde podremos verte este verano?

Creo que si todo va bien.. van a salir cosa muy interesantes. Ya estamos cerrando las Islas, y sobre todo lo que más me gusta.. Festivales. Tengo ya varios cerrados con unos proyectos u otros.. la cosa va a ser no parar.

Venga, del 1 al 10. Ponle nota a la música electrónica nacional.

En talento un 10. En promoción un 5. No se que pasa.. pero no nos promocionamos bien.

¿Qué escucha Paco Ganga que no sea música electrónica? Si es que lo hace.

Claro que lo hago!... Siempre he sido muy de The Beatles y soy más de Blur que de Oasis. Jajaja. Soy muy de grupos suecos como Kent, canadienses como Metric y Australianos como The Temper Trap.


Imagina que te han propuesto para Eurovisión con “Shame”, vas líder en votaciones. ¿Qué me dices al respecto?

Nunca dejaría que me crucificaran por eso.

Para terminar, ¿próximos proyectos que se puedan desvelar? Sin contar el próximo videoclip que sabemos vas a grabar con el maestro Fran Gas…

Dar guerra, dar más guerra, seguir dando guerra… ya sabes.

¡Muchas Gracias! ¡Nos vemos pronto!

A ti! Abrazos!
Sigue a LOFELIVE en:



No hay comentarios :

Publicar un comentario