Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

viernes, 7 de marzo de 2014

DAVID TOIBER presenta su último trabajo "10 años, un sueño y mil canciones de amor" (2014)

David Toiber nos resume su vida y sus sueños en su nuevo trabajo 10 años, un sueño y mil canciones de amor a la venta desde el pasado 28 de febrero. Un álbum recopilatorio con 18 pistas que van desde incluidas en su primera maqueta hasta temas inéditos más recientes.

Un viaje a través del cual el artista desnuda sus sueños de infancia, de juventud, los que anhela aún cumplir y los ya cumplidos, como su hija Julieta. Relata historias de amistad, de amor y nos habla con devoción del que fuera su mejor amigo y compañero, su padre.

El álbum abre con “Así soy yo”, tema incluido en su último trabajo Esperando a Julieta (2011) en la que nos transmite que “morirá con las botas puestas”. Como dijo Paulo Coelho en El AlquimistaEs justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante”. Toda una Biblia para David Toiber, lo sé…

En sus composiciones predomina un pop acústico y melancólico, en ocasiones más rock realzando sonidos más eléctricos. Lo mejor, su escucha seductiva gracias al poder de transmisión que lanzan sus letras situándonos en escenarios en los que cualquiera podemos sentirnos envueltos, identificados, porque quien no se considere un soñador que lance la primera piedra...

En "La canción del pirata" se recuerda con nostalgia aquellos héroes de la infancia en los que buscábamos refugio y de algún modo, nos protegían. Este tema resultó ganador en el concurso METRO ON MUSIC (2007) como mejor canción Pop-Rock e incluido en un cd recopilatorio junto a "Los muros del alma".

“Sueños que se rompen sólo con mirar en mil pedazos. Otros que se desvanecen en el aire, al intentar acariciarlos. Los hay que se terminan sin haber empezado”.  Así empieza “Mi último aliento” tema igualmente incluido en Esperando a Julieta que traza una llamada a su última oportunidad, a la búsqueda de un premio a sus años de lucha, a la última persecución de alcanzar su sueño, pero en el mismo tema se delata… “un libro siempre abierto…que esconde mil secretos, en páginas en blanco aún por escribir…” No tirará la toalla, esperamos.

Una de sus primeras composiciones (sino la primera) fue “Lléveme con Ud.” Incluida ya en su primera maqueta Persigue tus sueños (2004) y posteriormente en versión mejorada en su segundo trabajo Un cúmulo de afortunadas coincidencias (2007). Posiblemente su obra maestra, un tema que con permiso, desvelo que en su momento quiso ser adquirido por una importante discográfica nacional, pero ante el miedo de caer en manos de algún triumfito el artista rechazó, pienso acertadamente. 


Videoclip de "Así soy yo" Primer single de 10 años, un sueño y mil canciones de amor

“Déjate llevar” y “Por ti” son dos temas que David Toiber ha compuesto por y para causas solidarias, un enorme BRAVO para él. La primera escrita para DOWN España, Federación Española de Síndrome de Down, y la segunda en apoyo a Alba Ojeda www.portilatemasfuertemicorazon.com y presentada en un acto solidario en la Plaza de Toros de Valencia el pasado 28 Octubre 2013 como único objetivo de apoyar en lo posible y animar a la familia y amigos de la niña.

“Esperándote a ti” donde la protagonista es su hija cuando aún no había visto la luz y una emotiva “Ya no estás Papá”, son dos de los temas, sin lugar a dudas, más íntimos y conmovedores del álbum.
Y no terminaré sin antes expresar mi favorita, “Sinceridad”. Un medio tiempo sin estribillo en el que los segundos inaugurales y como no y una vez más su bonita letra, la convierten en una canción de amor con la que cerramos los ojos y nos perdemos por nuestra imaginación, para algunos platónica, para otros ya real.

En www.davidtoiber.com podréis encontrar toda su discografía y descargaros gratuitamente todas sus canciones, no dejéis de hacerlo.

Próximos conciertos: 4 abril en el evento BarnaSants, Sala Fizz (Barcelona) y 9 abril en el evento Cantauticket.com, Sala Galileo (Madrid)

No hay comentarios :

Publicar un comentario