Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 11 de septiembre de 2013

KITAI, una banda estelar

KITAI son una banda formada por Edu Venturo (guitarra), Fab (bajo), Alexander Kuz (voz) y Deiv (batería) que oscilan entre los 20 y los 24 años. Su sonido deja entrever influencias de gente como Muse o Biffy Clyro pero siempre manteniendo una marca de fábrica propia y original. Pese a su juventud, y que no llevan mucho tiempo tocando, ya han tenido tiempo para erigirse vencedores de concursos de prestigio como el Festival Wolfest 2012 Madrid y la tercera edición del Termómetro Rolling Stone.

El año pasado lanzaron dos espectaculares videoclips que sirvieron de presentación a sendos temas, "Luz Artificial" y "Booom!", tras lo cual sembraron de espectación el panorama indie estatal.

Pues bien, este grupo afincado en Madrid se ha propuesto reversionar sus dos temas bandera hasta el momento y realizar un experimento audiovisual en toda regla. Estamos ante lo que ellos han llamado Sesiones Constelares, su cantante Alexander nos explica un poco el sentido del proyecto: 

"Bueno... es interesante. a nivel personal nos gusta mejorar, y conseguir versionar tus temas de otra perspectiva cambiando las estructuras y los arreglos supone un crecimiento como músicos. No tiene mucho mérito tocar en acústico lo mismo que en eléctrico pero más suave...esta visto... Que mejor que hacer una cover de tus temas dándole una vuelta de tuerca estrujándote un poco el cerebro. Y como nos gusta tanto este concepto astral a la hora de hacer estas sesiones decidimos poner a cada cara B un nombre de constelacion."

Andrómeda es la primera con la versión de su tema “Booom!“ y Orion es la correspondiente a "Luz Artificial". Los videoclips han sido producidos y editados por Mauri D.Galiano, el primero con el marco de fondo de la sierra y el segundo grabado en el Ice Bar Madrid. A continuación podrás ver los cuatro clips seguidos para crear una nueva versión del "juego de encontrar las diferencias"; en este caso tenemos que encontrar las similitudes, seguro que nos resultará más estimulante debido a la enorme dificultad del reto.

Puedes descargarte los cuatro temas de forma gratuita desde su SoundCloud.

Andrómeda - "Booom!":


Versión original de Booom!:


Orion - "Luz Artificial"


Versión original de "Luz Artificial"


El dia 1 de octubre KITAI lanzará el single "Melodrama", avance de su esperadísimo primer EP Origen y os podemos adelantar que el tema es impresionante.

Su próximo directo será el 16 de octubre en la sala Siroco de Madrid junto a los The Noises en el marco del Mostaza Club, primer club en España creado y gestionado por una banda de rock, ellos mismos. Otro motivo para creer que este grupo está hecho de una pasta especial, atreviéndose a dar un paso al frente de cara a combatir la precaria situación de los directos en este país mientras se van labrando una trayectoria musical que promete acabar siendo estelar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario