Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 13 de mayo de 2013

Miss Caffeina, ¿una droga psicoactiva? - Music Hall (Bcn), 10 mayo 2013

Antes de entrar en la sala, consulte con su farmacéutico. El consumo en cantidades excesivas puede provocar insomnio. Tiene la capacidad de actuar sobre el sistema nervioso. Puede actuar como una droga psicoactiva.  Efectivamente hablamos de la caffeina… imaginad cuando añadimos un “Miss” delante.

Miss Caffeina, de Madrid y desde 2008 perpetuando sus creaciones, llegan para presentarnos en Music Hall (Bcn) su nuevo trabajo De polvo y flores (Warner Music – 2013), bajo la batuta de Max Dingel

Mi anterior crónica sobre el álbum De polvo y flores fue compartida por Miss Caffeina en su muro de facebook rebautizada bajo el nombre de “un poquito de Onanismo”. Sí… el disco nos gustó hasta ese punto, y teniendo en cuenta que vienen de un año follando con desconocidos, hoy esperamos que el concierto sea una “auténtica Orgía”.

Setlist concierto Bcn 10 de mayo
Tormento como intro más 20 temas, 10 de cada álbum. Acabo antes diciendo cuales no tocaron, de Imposibilidad del fenómeno sólo faltó Perfecto, y de De polvo y flores, 19. El resto, una tras otra, con todas las piezas perfectamente encajadas, sin vacíos, buen bajista (Antonio Poza), grandes guitarras (Álvaro Navarro y Sergio Satre), un batería potente (Román Méndez) y la particular voz de Alberto Jiménez, como no, con su medio antifaz sobre el ojo derecho.

El publico empezó algo puritano, correcto pero sin lanzarse aún del todo, saboreando, disfrutando, eso sí. Como lo diría… con tocamientos pero sin meterla aún. Incluso Alberto anunciando N=1 ya nos preguntó: ¿No queréis meter mano al de al lado?

Desconozco si en el limbo existe una SGAE, pero de ser así, la banda deberá pagar derechos de autor al todopoderoso. Nos confiesan, justamente antes de tocar Superhéroe, que Dios compone sus canciones. La ironía está presente en el directo, y eso nos gusta, al igual que cuando dicen transformarse en Mecano para interpretar Venimos, por cierto, gran tema, con el que Sergio Satre coge el sinte por primera vez.

No diré que cansados del sonido de su primer trabajo, pero sí muy orgullosos del último, han tratado y con buen acierto de adaptar sus temas más antiguos a acordes más actuales, más potentes, por ejemplo Lisboa y Ley de Gravitación Universal, dos canciones que forman parte de Imposibilidad del fenómeno, en el directo pasan a formar parte de De polvo y flores.


Con el público ya caliente y dejando atrás aquel inicio más frío pero prometedor al mismo tiempo, llegó el momento de pasar a la acción, para no romper el hilo diré que el tramo final se alcanzó en forma de multiorgasmo. Una espectacular MM, seguida por la velocidad de Cabaret y una impresionante y esperada Hielo T que Alberto Jiménez inicia tumbado en el suelo y con su medio antifaz descompuesto ya por su rostro, sirven como colofón final para despedirse de una Barcelona agradecida, no solo por el concierto, sino también por la atención mostrada por todos los componentes del grupo hacía los seguidores que esperaron a su salida de la sala. Eso les hace aún, si cabe, más grandes.

Video de Cabaret, pertececiente a su anterior álbum Imposibilidad del fenómeno

Lucía Scansetti
Mencionar también a Lucía Scansetti, que tuvo el lujo de ser la artista invitada del grupo, y no voy a quedarme con las ganas de piropear su belleza, no sólo física, que lo es, sino especialmente la de su voz, calidez, junto un enorme talento y sensibilidad con el piano. Oiremos hablar de ella, seguro. Pulsa aquí para ver su Summer Love en directo.

Fotos tomadas por Bárbara Lo Ma Chikynicky, gracias de nuevo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario