Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

jueves, 16 de marzo de 2023

GRAUWI + MARTA CASCALES - “Contradictions” (EP Great Canyon, 2023)


¿Qué nos podemos encontrar en Contradictions (Great Canyon, 2023), el debut discográfico como dueto de GRAUWI + MARTA CASCALES? Ante todo belleza, aquella que emana del talento pero sobre todo de la sensibilidad y compenetración, de las que van sobradas las barcelonesas Carla Gimenocantante del grupo indie-rock The Crab Apples, y Marta Cascales Alimbau, pianista neo-clásica con gran proyección internacional que ha publicado sus trabajos en la discográfica neoyorquina Sonder House.

Se conocieron durante un evento en 2019 y desde entonces su conexión ha ido progresando hasta llegar al punto de tener 6 canciones compuestas conjuntamente y poder plasmarlas en un Mini-LP. Dani Ferrer (Zahara, Love Of Lesbian) ha colaborado en la producción inyectando pinceladas de electrónica y atmósferas varias, poniéndole el lazo de regalo a un exquisito trabajo.

"Anxiety" arranca Contradictions de manera tan desgarradora como delicada. Se relata un estado de "ansiedad" con honesta crudeza aunque el binomio guitarra/piano resuene lo suficientemente delicado como para transformar la escucha en balsámica.

Foto de Carla Cascales

La canción que da título al álbum despliega miedos y preocupaciones pero también resiliencia, serían esas "Contradictions" de la vida. Nos aguarda una luz potente al final del túnel que bien podrían emerger de las notas del piano de Marta que nos acompañan durante el último minuto del tema. Puedes encontrar su videoclip a pie de página.
  
Seguimos transitando en la misma línia con "The moon, your skin". Hay dolor pero: <<And though this has been what i‘ve done before, today i‘d like to feel for a change, i‘d like to / Y aunque esto ha sido lo que he hecho antes, hoy me gustaría sentir un cambio, me gustaría absorberlo todo y permitirme soñar>>. El violín y violonchelo ponen la guinda a otro exquisito corte. Hay momentos del álbum de tal intensidad emotiva que demandan un esfuerzo supremo de contención del lagrimal. No resistirse sería la mejor opción, incluso terapéutico.

"This song will never be enough" nos da un medio respiro aunque GRAUWI + MARTA CASCALES no cejan en el empeño de conmovernos. Cuando no es con la voz de Carla, lo es con la elegancia al piano de Marta o ambos pilares del proyecto al unísono, lo más recurrente en este Contradictions.
 
Cuando la suprema melancolía se hace canción emerge "El brillo en el suelo", con unos densos sintes ochenteros abriéndonos la puerta a la desesperación. El tema en esencia más pop del conjunto, otra "Contradictions" a la saca, con la producción de Dani Ferrer notándose más que en la media. Hermosura también en su letra: <<Ahora que he bajado de tus cielos y al fin toco tierra firme, necesito algo a lo que aferrarme. Y aunque nos separan sólo dos metros, te siento muy lejos>>.

"Clocks" pone punto y final al trabajo con voz y piano, esta vez sin más compañeras de viaje. Mágicos arpegios fusionándose con acariciante canto para tu goce y disfrute. ¿Se puede pedir más? 

Déjate llevar por las Contradictions de GRAUWI + MARTA CASCALES>


Videoclip >




1 comentario :