Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

sábado, 23 de abril de 2022

NICZERO9 - #NZ9 (Dog From Hell Records, 2022)


Los productores Josep Arnan y Oscar Cortés forman NICZERO9 y ahora publican su primer lanzamiento en formato larga duración, tras aquel lejano mini-LP "99 Millions de Segons" (Astro Discos, 2005). En su momento enfocados al rock-ambient pasado por el tamiz electrónico. 

En esta ocasión NICZERO9 muestra un claro dominador en lo que respecta al espectro estilístico de las otras bandas de sus componentes, CAMPING por parte de Oscar y TIGER MENJA ZEBRA en el caso de Josep. No queda ni rastro del poso post-rock de los primeros, #NZ9 adopta la dosis justa de la electrónica visceral de los Tiger, mayormente a base de breakbeat y techno-industrial, alterándola hasta darle carácter de marcada tendencia al baile.


"#Begin" abre el melón al modo apisonadora rave para luego apaciguarse los ánimos con el melódico trance de #KeepOnMoving y el atmosférico ambient de #LoveHaters. Cuidado con esta última que juega al despiste, su segunda mitad inyectará ritmo a tus caderas.

"#4" atesora uno de los títulos más explícitos del momento. Parida aparte, el cuarto corte de #NZ9 seguirá provocándote el baile con sus hipnóticos beats. Le sigue la tribal "#RobbersOnSuit", otro rompepistas, para cerrar el trabajo con "#Off", no podía ser de otra manera. Ocho minutos y medio de magnética sugestión, del mejor Detroit techno para despedirte muy arriba de hechizo electrónico, al más puro estilo NICZERO9.
  
El dúo de Granollers presentan 6 temas producidos y arreglados por ellos mismos y masterizados por Yves Roussel. Cuentan con las colaboraciones de Marta Aguilera (Listen Carefully 2013), así como Ricard Plà, (este último también miembro de la banda en el primer disco), ocupándose de la parte vocal en diferentes temas.

Baila, siente, disfruta de NICZERO9 y su estimulante #NZ9 >



Sigue a NICZERO9 en la red>

    


No hay comentarios :

Publicar un comentario