Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 29 de junio de 2021

CUCHILLAS - "Pasión de Sábado" EP (Intromúsica, 2021)

Cuchillas son Sara Cortés (voz y guitarra), Emiliano Montani Emont (guitarra solista y sintes), Jorge Martínez (bajo) y Rafael Charry (batería). Cuatro amigos procedentes de Zaragoza con raíces españolas, argentinas y colombianas. Un popurri multicultural que confluye en una maquina bien engrasada rebosante de distorsión noise pop, con gran apego a las melodías y fuerte regusto noventero. Aunque formados en 2019 como banda sus miembros no son unos pipiolos en esto de la música, todos han tenido sobradas experiencias, algunos con vinculación actual con otros proyectos o incluso alternándolo con carreras en solitario.

Pasión de Sábado (Intromúsica 2021) es su segundo EP, un trabajo que abre las puestas con "La Habitación". Un bajo demoledor, que será muy protagonista durante su metraje, junto a unas guitarras afiladas en un canto a la superación de las relaciones o costumbres tóxicas. El cambio de ritmo en su estribillo, desdoblado a través de un solo de guitarra y así hasta el final, culminando un espléndido corte.

Chocan frontalmente los ritmos dulzones de la estrofa de "Unidad de Víctimas Especiales" con su abatida lírica, la sedosa voz de Sara también contribuye a generar tal dicotomía. Eso sí, hacia el minuto y veinticinco segundos del tema CUCHILLAS sacan su lado gamberro a pasear. Un corte tan lleno de contrastes como efectivo en el resultado.

"Colorado" es el himno del conjunto, a medio camino entre la nostalgia y el hedonismo con gran poso sentimental de por medio. Muy Weezer, es la típica canción que parece que hayas oído cien veces y aún así la disfrutas igual que en la primera. La letra, incontestable: <<En esta fiesta donde todos van al baño, brindaremos por la fuerza que nos damos. Las veces que nos odiamos en verano, no importan ahora que follamos todo el rato.>>

"Vos y yo" es la que contiene más esencia punk del trabajo. Efímera, con su minuto y cuarenta segundos de rasgueos guitarreros, riffs de bajo y animosa batería.   

Finiquita Pasión de Sábado en su edición digital con "El Mundo de Jorge" (videoclip insertado cerrando la página). Precisamente es eso, la exposición del universo de Jorge Martínez, el bajista de CUCHILLAS. Un medio tiempo que surfea entre lo azucarado y lo inquietante.

La versión física en vinilo 12" de color rosa contiene la bonus-track "Maldito", una sugestiva versión de la original de la artista mexicana Jessy Bulbo. Hazte con un ejemplar del álbum con camiseta incluida aquí.

Puedes saber más de ellos a través de una entrevista que les hemos realizado recientemente clicando aquí.

Gózalo con la Pasión de Sábado de CUCHILLAS>



Sigue a CUCHILLAS en la red>

  




No hay comentarios :

Publicar un comentario