Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 8 de mayo de 2018

MINA COTO - "Dorado Sublime" (Hidden Track Records,18)

MINA COTO surge de la desintegración del proyecto Astradyne (2008-2012), un trío a medio camino entre el synth-pop y el new-wave que llegó a telonear a artistas como Peter Hook/Joy Division o a The Chameleons. En la actualidad la formación compuesta por Pep Bielsa (voz y guitarra), Marta Plasencia (batería), Pablo Coello (bajo), Antonio Martinez (teclados) y Miguel Cañedo-Argüelles (guitarra eléctrica) debuta con el álbum Dorado Sublime (Hidden Track Records,18).

La banda se presenta con marcada herencia new-wave reivindicando un pop añejo, muy en la onda de bandas estatales 80's como La Mode, Danza Invisible o los más afines Golpes Bajos.

Dorado Sublime es un álbum luminoso, de digestión rápida y altamente satisfactoria. "Estado terminal" abre el trabajo con un cálido riff tropical de guitarra, asociándose a una evolución tan melancólica como adictiva; "En tus defectos", aparentemente lánguida de arranque derivando sorprendentemente hacia el baile; "Dormir" recupera el "tropicalismo" inicial del álbum, al igual que el halo nostálgico que nos acompaña durante gran parte del trabajo; "Imposible", con otro riff destacado de guitarra junto a unos sintes determinantes abrazando la sentencia lapidaria <<...es imposible>>.



La agridulce "La casa de los errores" nos lleva de la mano al gran hit de Dorado Sublime, "Lágrimas desde Irán" (clip al final del post); con esa abrumadora línea de bajo tan rollo New Order, unos sintes juguetones, la voz de Pep, más Coppini que nunca... Todo mezclado, no agitado, con resultado bien sabroso.

"Nico", con un paréntesis de neblina en forma de sintes atmosféricos en su ecuador, tan inesperado como arrollador, para luego disiparse y volver a relucir su brillo original. Luego "Nocturno amazonas" nos enlaza con un final de trayecto donde la melodía instrumental gana a los puntos a la vocal en la coqueta "De noche".

Disfruta de Dorado Sublime de MINA COTO>
 

Sigue a MINA COTO en la red>



No hay comentarios :

Publicar un comentario