Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 11 de octubre de 2017

LA IAIA - "Tornar a ser u" (2017)

Ernest Crusats (voz y guitarra), Jordi Casadesús (multinstrumentista) y Jordi Torrents (batería) tienen tercer álbum que celebrar, el coqueto Tornar a ser u (autoeditado, 17). Su portada naíf nos abre la puerta a un mundo de pop exquisito con letras reflexivas y trasfondo vitalista. 

Un pop made in LA IAIA, para nada convencional, sin estribillos evidentes ni estructuras al uso. En ocasiones derivando hacia la psicodelia como en "Dissabtes bons" y "Clar! Clar! Clar!"; a la música de cámara como en "Sóc un gerro ple d'aigua"; al minimalismo electrónico como en el cierre "Casa no és casa"; o a la desnudez acústica como en "Un i mig" (clip al final del post).

"No sé què fer amb la meva vida" abre el ábum tan dubitativo en su título como majestuoso en su sonido, un corte que va evolucionando a partir de sus propios ecos hasta que sale el sol con su cierre, literalmente. Las deliciosas "He après a aparellar-me els mitjons" y "La millor flor del balcó", dueto de temas a cual más gustoso; la dulce "Mariona", quizás tantas referencias gastronómicas pueden confundir esta reseña discográfica con una crítica culinaria pero yo sigo erre que erre, poniendo la guinda a este pastel sonoro que ocuparía la mejor mesa en una ágape de alta cocina catalana.

Foto de Gustaff Choos




Me dejo para el final la maravillosa "3/24", transmitiendo nostalgia y placidez a partes iguales. Himno a una soledad reparadora, mientras puedes deleitarte con una buena peli o quizás viendo el canal informativo inspirador de su título.

Disfruta de Tornar a ser u>



Después de un verano repleto de conciertos el trío de Vic se encuentra velando armas ante la presentación en Barcelona de Tornar a ser u. Será el 30 de noviembre en la Sala Apolo de la ciudad condal dentro del Festival Mil.leni. Consigue tus entradas y más información del evento aquí.

Sigue a LA IAIA en la red>


    

No hay comentarios :

Publicar un comentario