Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 23 de julio de 2018

COOPER - "Tiempo, Temperatura, Agitación" (Elefant Records, 18)

Álex Diez presenta el quinto álbum de su carrera con Tiempo, Temperatura, Agitación (Elefant Records, 18). Llega en un momento especial después de la celebración el año pasado de los 30 años de carrera; primero con LOS FLECHAZOS (1986-1998), luego ya como COOPER.

Prepárate para disfrutar de pop certero cimentado sobre una base de soul añejo, gracias en buena parte a los vientos presentes en gran parte del trabajo.

COOPER es en esencia analógico, vintage, clásico; pero se rebela ante el contrasentido y se erige más fresco y regenerado que nunca, rebosando poderío y vitalidad.

El álbum contiene dos de sus grandes hits de su carrera: "Ya llegó el verano" (videoclip al final del post) y "Infinito". Ambas arrebatadoras; la primera, más deslumbrante que el mismo sol canicular, dando la bienvenida al periodo estival en forma de "canción del verano indie"; la segunda, himno pop a la mudanza, al cambio, a los nuevos aires y sensaciones que le transmite Barcelona.

Los ocho temas restantes, igualmente gozosos; la apertura "El último tren", presentando ya de primeras las credenciales souleras que iran purulando por todo el conjunto. "Salto", puro swing, tus caderas no podrán contener el meneo. "Graciela", con sus guitarras pedaleras como remate a una pegada demoledora. La melancólica y preciosista "Luz", un alto en el camino, oasis de paz y tranquilidad.

Foto de Mary Wilson

¿Vamonos a "Islandia"? Por mi encantado, y en esta época del año aún más. Con ella empezamos la segunda mitad de Tiempo, Temperatura, Agitación a lomos de su alma viajera con maleta repleta de pop. Para seguir con la muy 60's "Provisional" y sus vientos arrebatadores.

COOPER pone el broche de oro al trabajo "Dos grados bajo cero" y sus cinco minutos de deriva funky-psicodélica. Un corte prácticamente instrumental, quitando esa especie de miniestribillo vocal que contiene, tan sorprendente como adictivo.

Cerrando el trabajo la lánguida "Telarañas", nostálgica a más no poder, con ese cello inyectando morriña, más si cabe, tanto por el tema en si como por tener que despedirnos un disco tan excelente como el presente.

Puedes gozarlo con Tiempo, Temperatura, Agitación también a través del programa de radio que le dedicamos en Ràdio Alfacs, la emisora por internet más estimulante del planeta, dándole aquí. Te recordamos que nos puedes encontrar allí todos los jueves a las 19h en Música Crònica (versión radio), diseccionando un disco a cual más alucinante.

Disfruta de Tiempo, Temperatura, Agitación>



Sigue a COOPER en la red>




No hay comentarios :

Publicar un comentario