Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

jueves, 24 de agosto de 2017

MIQUI PUIG & ACP - "Escuela de Capataces" (LAV Records/Buenritmo, 17)


Tras seis largos años sin nuevo material, el retorno de MIQUI PUIG nos ha dado un alegrón, para que nos vamos a engañar. No lo hace solo, su banda Agrupació Cicloturista Puig le escolta de forma sólida y brillante. 

Asociado en la composición con Marc Botey (compañero en Los Sencillos), Escuela de capataces (LAV Records/Buenritmo, 17) resulta un álbum que da gusto escuchar; con sabor añejo, equilibrado dentro de su variado contenido, tanto en ritmos como en texturas líricas.

Nos topamos con cortes instantáneos, seguro que formarán parte del catálogo de clásicos del catalán; como la ultra-pop "Los Módena" (clip al final del post); la encantadora, con aires duduás en el estribillo, "El sastre de Genestacio"; y la melancólica joya "El chico que gritaba Acid", con una de aquellas frases que se te graban a fuego: "No hay futuro, no queda hielo, no hay nada más que hablar".

Con Escuela de capataces podrás hacerte el amo de la pista de baile con las souleras "Ella me salvó (beber sin sed)", "Cuidado con los perros", y sobretodo con la discotequera "Sofia Schmidt-Perez del Oso". También te toparás con ritmos americanos en temas como "Línea clara" y "Nuevo rock americano".

Cierra el álbum "Vos trobava a faltar", dónde MIQUI nos confiesa la añoranza vivida en estos últimos años. La espera ha valido la pena, también te echábamos de menos MIQUI, y además has vuelto con un disco cojonudo.

Compruébalo>



Sigue a MIQUI PUIG en la red>
  



No hay comentarios :

Publicar un comentario