Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

viernes, 23 de junio de 2017

MISHIMA - "Ara i res" (The Rest is Silence / Warner Music Spain, 17)

David Carabén (voces, acústica), Marc Lloret (teclados), Dani Vega (guitarra), Xavi Caparrós (bajo), Alfons Serra (batería) son MISHIMA, y ya tienen octavo álbum de estudio, Ara i res (The Rest in Silence / Warner Music Spain, 17).

Repiten tandem con Peter Deimel en el Black Box Studio (Angers, Francia), tal y como lo hicieron en su anterior L'ànsia que cura (2014). El resultado es claro; la confirmación de la victoria de la filosofía del "menos es más", desprenderse de parte del barroquismo, tanto sonoro como lírico, bien presente en la obra del quinteto barcelonés.

Es la hora de que emerjan historias más bien costumbristas e incluso domésticas, contadas y cantadas junto a una sonoridad despojada de artificios, como si fueran rescatadas de un improvisado directo. Además, su escueta duración 33 min., parece que acentúa esa sensación como de ir al grano, "anar per feina" que se dice por aquí.

Foto de Leila Méndez
Las ricas melodías siguen intactas, como en la inicial "Una sola manera", con esa especie de estribillo instrumental tan brillante como sorprendente; la deliciosa "Qui més estima", quizás la más inmediata del conjunto y futuro primer vídeo del trabajo; mi favorita, la solemne "Menteix la primavera" y ese tempo y desarrollo especial para tratarse de un tema pop, con destellos del Bolero de Ravel, singularmente maravillosa; la luminosamente pop "Jimi"; y la espectacular instrumental "L'or", con alma de rock sinfónico, recordando al Mike Oldfield de los 70's.

Disfruta de Ara i res>



Próximos conciertos aquí.

Sigue a MISHIMA en la red:

No hay comentarios :

Publicar un comentario