Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

jueves, 16 de junio de 2016

FESTIVAL JARDINS DE PEDRALBES'16 (Junio-Julio, Barcelona)

"Jimi Hendrix decía que la música no miente. Para él y para todos los que creen que la música puede cambiar las cosas y transformar vidas, hemos hecho este festival".
Bienvenidos

Inaugurado el pasado 11 de junio por los mismísimos The Cranberries, y seguidos al día siguiente con las actuaciones de Carlos Nuñez y Celtic Legends, el Festival Jardins de Pedralbes se encuentra recién en la casilla de salida de su cuarta edición, con un cartel de excepción, LUJO en mayúsculas.
El tenor peruano Juan Diego Flórez actuará hoy mismo 14 de junio, consagrado como uno de los más grandes tenores ligeros de todos los tiempos. Los elogios que recibe se deben a una bella voz en la que dominan las frecuencias altas en su estructura armónica, pudiendo alcanzar las dos octavas. Destaca en el dominio de las florituras del canto y en especial en la técnica ornamental denominada coloratura.
Mañana día 15 de junio será el turno del dúo alemán Milky Chance  integrado por Clemens Rehbein, cantante e instrumentista, y Philipp Dausch, encargado de la parte electrónica y la producción. Estrenarán su esperado nuevo disco tras haberse hecho un nombre en el circuito alternativo combinando de manera magistral melancolía folk-pop y ritmos electrónicos bailables.
El cantautor británico James Morrison llegará a Pedralbes el 17 de junio para demostrar que el término “blue-eyed soul”, que se utiliza para referirse a la música soul interpretada por blancos, le va que ni pintado. Ahora que Ed Sheeran, George Ezra o James Bay siguen sus pasos, Morrison  ha vuelto con “Higher Than Here” para cultivar una preciosa y arenosa voz en elegantes melodías que no desentonaría en el repertorio de Adele o Sam Smith.

El 22 de junio, Miguel Bosé traerá su nuevo espectáculo “Amo Tour”, un innovador show de dos horas en el que, arropado por 8 músicos, una impactante escenografía y la última tecnología en luz, sonido y video, cantará temas de su último disco “Amo” y hará un recorrido por lo mejor de su repertorio.

El legendario Charles Aznavour interpretará su inmortal cancionero el 25 de junio. Símbolo de la canción francesa y orgulloso de su origen armenio, se muestra en sus conciertos como un completo ‘entertainer’ que enamora con sus baladas y sus dotes teatrales, demostrando que es el último gran crooner europeo.
El grupo The Lumineers actuará el 26 de junio. Liderado por Wesley Schultz (cantante y guitarrista) y Jeremiah Fraites (batería), ambos compositores, estrenarán en Pedralbes su esperado segundo disco “Cleopatra” con un sonido ‘americana’ fuera del tiempo que aúna folk y canciones de trabajo con paisajes postmodernos.

El italiano Paolo Conte traerá su carismática mezcla entre canción y jazz el 28 de junio. Acompañado por su impecable macro banda solo basta que su voz ronca acometa la primera estrofa para introducirnos en un mundo de candilejas lleno de swing, con un repertorio en el que siempre suenan sus grandes clásicos, como “Dancing” o “Via con me”, mostrando la faceta de crooner y también el amor por el tango.    

La leyenda galesa, Sir Tom Jones, vuelve a Barcelona en un concierto exclusivo para el Festival de Pedralbes el 29 de junio. ‘La Voz’ viene con un nuevo álbum, "Long Lost Suitcase" tras sus aclamados "Praise and Blame" (2010) y "Spirit In The Room" (2012) en los que traslada a su campo una selección de algunas de sus canciones favoritas de Bob Dylan, Hank Williams, Rolling Stones, Led Zeppelin, Leonard Cohen, Willie Dixon o Los Lobos.
Ara Malikian, reputado violinista libanés de origen armenio afincado en nuestro país, viene a Pedralbes el 30 de junio a presentar el último álbum “15”, en el que versiona desde Radiohead a Los Secretos y Chambao. El programa del concierto incluye lo mejor de su carrera y composiciones nuevas con la idea de acercar la música clásica a todos los públicos, alternando piezas clásicas y adaptaciones del repertorio de la música popular del siglo XX.  

 
(Ara Malikian - Paranoid android, Radiohead)

El guitarrista y cantante George Benson es toda una institución de la música popular. Su paso por el festival el 4 de julio servirá para constatar que es un virtuoso del jazz y un vocalista excelso con un sólido repertorio en el que seguro no faltarán grandes clásicos como “Nothing’s Gonna Change My Love For You”, “Kisses In The Moonlight” o la versión de “On Broadway”, sabiendo ser íntimo en las confidencias amorosas y seductor con el ritmo.

Toquinho y Maria Creuza traerán la saudade agridulce de la música brasileña el 8 de julio. Y para ello nada mejor que recordar las canciones del mítico álbum que grabaron con Vinicius de Moraes, poeta y gran artífice de la bossa nova, en Buenos Aires, en el café concierto La Fusa en 1970. Un puñado de clásicos entre los que se incluyen “Garota de Ipanema” y otros temas emblemáticos como “A felicidade” o “Lamento no morro”.

La canción protesta y el folk de Joan Baez están más vigentes que nunca tal como se podrá comprobar el 10 de julio. Viene para ofrecer una selección de su inmortal cancionero, escogiendo lo mejor y más representativo de sus más de cincuenta años de carrera. No faltaran tampoco las emblemáticas canciones en castellano haciendo bandera de su lucha contra las injusticias y a favor de los derechos humanos.
Detrás del proyecto M83 está el francés Anthony González que debutará con su grupo en Pedralbes el 11 de julio para estrenar el flamante nuevo disco “Junk”. Tras convertirse en una afamada estrella internacional, gracias a su ambicioso anterior álbum “Hurry Up, We’re Dreaming”, defenderá unas majestuosas y ensoñadoras canciones inspiradas por el synthpop de los años 80.
Cerrando el festival estará el cantautor sueco de origen argentino José González el 12 de julio. Convertido en emblema de la música indie desde su debut con “Veneer”, su carrera se solidificó primero con “In Our Nature” y ahora con la nueva entrega “Vestiges & Claws”. Todos ellos llenos de emocionantes melodías entre el folk y el pop, en un repertorio que mezcla canciones propias y exquisitas versiones.


    (José González - Stay Alive)

La proyección de “Indiana Jones: En busca del arca perdida” se realizará el 19 de junio. La mítica película de aventuras realizada por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford se podrá revivir con la épica banda sonora que compuso John Williams interpretada en directo por la Orquestra Simfònica del Vallès a las órdenes del prestigioso director holandés Ernst van Tiel.
El pase de “The Artist” tendrá lugar el 2 y 3 de julio. Este homenaje al cine mudo que arrasó en los grandes festivales -obteniendo premios en Cannes, un Goya y cinco Oscars, entre ellos el de mejor película y mejor banda sonora. Su compositor, el francés Ludovic Bource, estará presente en el festival como pianista acompañado por la Orquestra Simfònica del Vallès y dirigido por Ernst van Tiel.
Espacio Village
Todos los días de concierto a las 20,30h y como aperitivo a las actuaciones estelares, el escenario Village acogerá una programación que reúne algunas de las propuestas musicales más jóvenes y más interesantes del panorama nacional. En esta edición han actuado ya el grupo Hazte Lapón (11 de junio), Pau Figueres (12 de junio) y seguirán desfilando otros como Santi Careta (25 de junio),Guillem Roma (28 de junio), Judit Neddermann (30 de junio), Sara Pi (4 de julio), Ferran Savall (8 de julio), Maria Arnal i Marcel Bagés (10 de julio) y Marion Harper (11 de julio).
El festival hará un guiño al público familiar en dos jornadas de su programación ubicadas en el entorno de los jardines. Ambas se realizarán al aire libre y en horario diurno. Gracias al éxito de convocatoria del pasado año vuelve el Día de la Música by MiniMúsica (28 de junio) en el que habrá concierto y  diversos talleres y actividades relacionadas con la música, además de animaciones y merienda para los más pequeños. La entrada será gratuita hasta los 12 años.  Y por segunda vez, el festival acogerá ljornada gastro-musical bySoundEat!  (16 de julio) que reunirá en el entorno de los jardines la mejor escena emergente de dj’s con diferentes propuestas de cocina creativa entorno al exitoso modelo Truck Food.  Será el cierre del festival.

La oferta gastronómica para esta edición la irá a cargo de Nandu Jubany en el restaurante del Palau Reial y de Sauleda en el Village.

INFO y ENTRADAS EN:

Fuente nota de prensa: CONCERT STUDIO

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada