Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 15 de octubre de 2013

TOM'S CABIN lanza al mercado su primer álbum


Tom’s Cabin es el proyecto personal de Tomás Hernández (Tenerife, 1991), que se gestó en Madrid en 2010, cuando Tomás empezó a escribir sus propios temas alentado por el productor y compositor Pablo Cebrián. Ambos estuvieron grabando durante varios meses el debut homónimo de Tom’s Cabin en los estudios de Arcadia Music.

El LP consta de 10 temas, de los que 9 son composiciones propias. El último corte, encargado de cerrar el álbum es una versión de ‘For Whom the Bell Tolls’ de Metallica

Tom’s Cabin propone, a través de la sensibilidad y la introspección, un sonido que resulta familiar y a la vez único, encontrando en el folk anglosajón su medio de expresión. Sin embargo, se suma a esta corriente con una fuerza particular, ya que en sus temas resuenan ecos de artistas tan alejados de esta escena como Jeff Buckley o Radiohead.

Con un álbum sólidamente producido y una colección de canciones maduras y honestas, Tom’s Cabin pretende darnos la bienvenida a ese lugar donde la voz que canta es también nuestra propia voz. Un lugar que quiere ser un refugio contra la tormenta, porque, sin distinciones, todos vivimos a la intemperie.

Quique Alemán y Pablo Bonet han sido los encargados de dirigir, grabar y editar el videoclip del tema The Brave, primer single del disco, que tiene como protagonista a Cora Cruz. Fue rodado en la costa y el bosque del norte de la isla de Tenerife, en agosto de 2013.

Con una atmósfera sombría y la permanente presencia de la naturaleza, The Brave es, ante todo, un ritual. Acompañamos a la protagonista en un viaje iniciático a través de parajes indómitos, un viaje que no tiene vuelta atrás. Su fuerza y determinación la amparan, pero transporta una carga tan frágil que cada paso la pone en peligro. The Brave se convierte, así, en una petición, en un ruego a la perseverancia, en una oración particular de salvación.


Enlaces de interés:

Vídeos:
-Arcadia Sessions:



Fuente: nota de prensa Promociones sin Fronteras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario