Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 5 de junio de 2013

Grises - No se Alarme Señora, soy Soviético (2013)

No se Alarme Señora, soy Soviético (Origami Records) es el segundo álbum de Grises después de su brillante debut El Hombre Bolígrafo (2012). El disco ha sido grabado y mezclado en los estudios Gaztain de Eñaut —cantante y productor de la banda donostiarra— y reafirma su vocación synth-pop vitalista y muy, muy dance.

Arrancamos con Espíritu Libre, sin esconder ninguna de las señas indentificativas de la banda, esa apuesta animosa y dance que va a ser una constante durante todo el disco. Le sigue Wendy (primer single y videoclip a final de post) con esos sintes envolventes muy al estilo O.M.D., deliciosa, brillante, ¡hitazo!

Cactus y esos acordes guitarreros que nos recuerdan a What You Know de los Two Door Cinema Club. Tras ella asoma Espacio, siguiendo con la misma cadencia, y nos encanta. Unos coros juveniles inician Despierto con consignas de autoafirmación y de empuje para encarar de la mejor manera lo que te venga: ¡vamos, si se puede!


Por si no ha quedado claro el mensaje positivista de la banda nos sobreviene Todo irá Bien, siempre acompañados de ritmos bailables... o saltables, según el nivel de euforia del momento. Absorbidos por un non stop de efervescencia sonora surge Huracán Stan, nervio electro-pop elevado a la máxima potencia con cambios de ritmos apabullantes.



Encaramos la parte final del álbum con Después de Todo y un bajón en el nivel de testosterona latente convirtiéndose en un medio tiempo reconfortante. Otros Planetas y esos tambores de guerra iniciales, sintes ochenteros, guitarras distorsionadas... la épica ha llegado colándose por entre las notas de este supergrupo y lo ha hecho para quedarse. Es la canción más larga del trabajo (casi 6 minutos) con vocación sinfónica y legendaria, ¡brillante! Los Murmullos cierra el álbum con un chillwave delicado y placentero.

Eñaut Gaztañaga (voz, guitarras), Amancay Gaztañaga (voz), Alejandro Orbegozo (Sintetizadores), Raul Olaizola (bajo) y Antonio Diniz (batería), o sea Grises. Han creado un disco extraordinario, candidato a ser de lo mejor del año, y lo están exhibiendo en multitud de salas y festivales, ¿te vas a perder alguno de sus directos


No hay comentarios :

Publicar un comentario