Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 20 de julio de 2020

CÓMO VIVIR EN EL CAMPO - “Siempre te he amado, nunca he dejado de quererte, toda mi vida es para ti” (El Genio Equivocado 2020)

Pedro Arranz (voz y guitarra), Carlos Barros (batería) y Miguel López (bajo) son CÓMO VIVIR EN EL CAMPO (CVEEC) y Siempre te he amado, nunca he dejado de quererte, toda mi vida es para ti (El Genio Equivocado 2020) su cuarto álbum de estudio.

La banda abre su particular abanico art-pop castizo a texturas más accesibles, incluyendo incluso algún que otro estribillo. Prueba evidente la tenemos en el tridente mágico formado por "Por favor, mátame", "Malbaratada" y "La Partida". Además colocadas seguidas, una detrás de la otra tras el majestuoso arranque progresivo "Starry Belle". 

Volviendo a los tres cortes más pop de la carrera de CÓMO VIVIR EN EL CAMPO, estos contienen las claves de su sutil cambio de orientación sonora incluso incitando a un leve baile; inyectando funk como en las guitarras de "Por favor, mátame"; poso tropical en el estribillo de "Malbaratada", el remate de la trompeta de Jordan Hoffman es una maravilla; o el delicioso empaste de la voz de Pedro junto a la de Begoña Casado en la melódica y delicada "La Partida". En esta última se desvela una vez más la importancia capital que le da la banda a la instrumentación ya que, aunque contenga una escueta letra (apenas dos frases), la música consuma el mensaje y de qué manera.


Las encantadoras "Refugio en el martes" y "Bodas", aunque con poso agridulce, rítmicamente son la mar de reconstituyentes. La primera, juguetona en su lírica, la segunda elegante como ella sola, con unas guitarras que de deliciosas son pura delicatessen. El cambio hacia su ecuador es otro de los momentos exclusivos que nos encontramos durante la escucha del nuevo trabajo de los madrileños.

Letras que son pura poesía; sonidos pop coqueteando según convenga con el funk, soul y ritmos latinos; un marcado deje de elegancia y delicadeza impregnando todo el álbum. En definitiva, una estimulante experiencia para degustar lento, sin prisas, dejándote seducir por todos sus matices.

Disfruta de Siempre te he amado, nunca he dejado de quererte, toda mi vida es para ti de CÓMO VIVIR EN EL CAMPO  >




Sigue a CÓMO VIVIR EN EL CAMPO en la red >

  


3 comentarios :

  1. Interesante leerte y entenderte y saber que hay detrás de tu mirada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, comentarios como el tuyo hacen que todo esto tenga más sentido. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es un disco genial, no paro de escucharlo y me parece de lo mejorcito que he oído últimamente. Modo bucle.

    ResponderEliminar