Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

sábado, 20 de agosto de 2016

FESTIVAL GIGANTE 2016, afianzándose más año tras año

Septiembre es un mes ideal para seguir disfrutando de los festivales y la música al aire libre. Entre las múltiples citas que nos ofrecen, desde Música Crónica destacamos el FESTIVAL GIGANTE, que celebrará su tercera edición Guadalajara los días 2 y 3 de septiembre. Después de dos ediciones en las que contaron con lo mejor del indie nacional, este año siguen apostando, aún más fuerte si cabe, por la música española sobre todo, afianzándose en el cada vez más numeroso panorama festivalero.


Entre sus cabezas de cartel destacan Quique González & Los Detectives, siendo éste uno de los pocos festivales donde tendremos ocasión de verlo con un disco Me matas si me necesitas donde Quique ha demostrado con creces su veteranía y nos ha sorprendido, una vez más, con su extraordinaria calidad compositiva.

También presenta Amaral en Guadalajara su último trabajo y a buen seguro que harán las delicias de todos, sorprendiendo con ese magnífico espectáculo visual que han preparado para su gira "Nocturnal". Miss Caffeina, Second, Exon Valdés, La Habitación Roja, Zahara son otros de los artistas que presentarán disco en el festival y junto con nombres de nuestra escena, como La Gran Pegatina, La M.O.D.A. o ELYELLA DJ´S, a buen seguro no darán tregua en bailar a los asistentes.
Por otra parte, Sidonie será el grupo encargado de sustituir a Supersubmarina, tras verse obligado el grupo de Baeza a suspender su gira debido a un accidente de tráfico. Lo harán en el recién renombrado "Escenario Supersubmarina", bonito detalle que ha tenido la organización del festival.

Al margen de los dos escenarios principales, cabe destacar el Escenario Cocacola, lleno de artistas que no podemos obviar y que desde aquí recomendamos: Mechanismo, Pianet, The Great Barrier, Shinova, Octubre Polar...

Pero la música no solo ocupará el Estadio Fuente de la Niña. Desde el mediodía del sábado el Escenario de la Plaza Santo Domingo contará con las actuaciones de Aire Canadá, Señores y Los News, Y no se queda ahí la cosa ya que este año, como novedad y con el nombre de "Fiestas Vermú Gigante", se desarrollarán conciertos de 15 a 18 horas en diferentes plazas de Guadalajara.

El festival, además, cuenta con una zona de acampada a 400 metros del recinto y junto a la piscina municipal, incluyendo la entrada al camping el acceso a la misma para hacer más llevadero el calor durante el día. Se podrá disfrutar de ella sábado y domingo, en horario de 11:00 a 20:00 horas. Y para los que no queráis pernoctar y os desplazáis desde Madrid, contáis con un bus que hará  el trayecto (i/v) por 9,99€ al día, con punto de partida en la C/ Conde Casal de Madrid a las 16 horas y vuelta a las 5:00 am.

Si aún no tienes tu entrada puedes adquirirla desde 25€ en el siguiente enlace http://concertados.com/eventOrder/create?event.id=186  .

Tenéis toda esta información ampliada  y mucha más en su página web http://www.festivalgigante.com/ y en sus redes sociales.




No hay comentarios :

Publicar un comentario