Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 11 de julio de 2017

EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO - "La Síntesis O'Konor" (Limbo Starr, 17)

EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO vienen desde 2003 sembrando en el panorama independiente latinoamericano y recogiendo frutos, ya lo creo; expandiendo su propuesta  y agrandando su legión de seguidores disco a disco con su personal revisión del indie-rock noventero.

La Síntesis O'Konor (Limbo Starr, 17) es su nuevo trabajo, en el que se acentúa si cabe su lado más melódico, a lo cual ayuda la temática "desamorosa" que respira gran parte del álbum.

Los de La Plata (Argentina) no son una banda que tengan como característica principal la gestación de hits instantáneos, pero en este nuevo disco los encontramos ya desde su arranque "El Tesoro". Valga la redundancia facilona: un auténtica joya de corte, maravillosa manera de empezar un trabajo. En este tema además nos empezamos a encontrar, esta vez sí, una de las señas de identidad del quinteto; a la personal voz de Santiago Motorizado se le une un rico desarrollo instrumental que va mucho más allá del típico formato estrofa-puente-estribillo, alcanzando momentos de clímax que seguro en directo se convierten en experiencias casi místicas.

"Ahora imagino cosas" es un tema cargado de punch, contrastando con la media por su inmediatez y su gancho. Con "La noche eterna" aparece el lado más sofisticado y elegante del grupo, una sosegada pieza que nos seduce, a la par que nos invita a pasar una noche que, de una manera u otra, será especial. No abandonamos el momento plácido del álbum gracias a esa especie de nana agridulce en la que se convierte "Alguien que lo merece".



Aparece la distorsión al cuadrado con "Las luces", a la que además se le une una ambientación onírica que completa un corte de lo más cautivador. La brillante instrumental "La síntesis O'Konor", con ese aire a sintonía de programa radiofónico, sirve como de pausa para afrontar el tramo final de la escucha.

"Destrucción", pese a su título, se muestra amable, luminosa, más apetecible que un helado de maracuyá en plena canícula estival. Siempre nos quedarán porqués en el tintero, y la posterior "Excalibur" demanda explicaciones a modo de mantra interminable.

La Síntesis O'Konor cierra muy arriba de inspiración. Primero con "El mundo extraño", una declaración de amor a corazón abierto, con una cadencia sonora que nos recuerda por momentos a los californianos Weezer

Finalmente nos sobreviene la gloriosa "Fuego", una barbaridad, con aires 80's y esa estrofa a modo de adagio in crescendo que nos conduce hacia unos fuegos artificiales en forma de notas sostenidas a la guitarra. Y es que "... todo el Universo depende de eso..."

Gózalo con EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO y La Síntesis O'Konor>



Sigue a EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO en la red:

YouTube


Santiago Motorizado pasó por los estudios de nuestros primos Shasta Daisy Produccions de Barcelona para que nos deleitase con unas versiones acústicas de "El Tesoro" y "El Magnetismo". De paso nos explicó unas cosillas molonas sobre el álbum y la propia banda. #LiveinShasta on air >



No hay comentarios :

Publicar un comentario