Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 15 de marzo de 2017

RUFUS T. FIREFLY - "Magnolia" (Lago Naranja Records, 17)

A estas alturas de su carrera tenemos suficientes indicios para confirmar que RUFUS T. FIREFLY es una banda especial, muy poco corriente en nuestro país, con esa propuesta cercana a la psicodelia y al rock clásico 70's. Su nuevo disco Magnolia (Lago Naranja Records, 17) se condimenta con referencias cinéfilas al Manga más poético y a películas legendarias varias.


Lo suyo no es el estribillo buscado sinó más bien parece que el desarrollo rítmico vaya marcando el devenir de cada corte. Guitarras protagonistas y líneas de bajo funkies que asoman la cabeza cuando se precisa rebajar su nivel de intensidad, casi siempre por las nubes.


Víctor Cabezuelo (voz, guitarra y teclados), Julia Martín-Maestro (batería), Carlos Campos (guitarra), Rodrigo Cominero (teclados) y Miguel de Lucas (bajo) son RUFUS T. FIREFLY en la actualidad. Contando además con un imprescindible sexto miembro de puro derecho Manuel Cabezalí (Havalina), co-productor oficial de la banda junto al mismo Víctor.

Momentos superlativos el majestuoso arranque "Tsukamori"; el velado doble homenaje tanto a Jeff Buckley como a Led Zeppelin en "Río Wolf"; las progresivas "Pulp Fiction", "Cisne Negro", "El Halcón Milenario" y el cierre "Magnolia"; las emotivas, gloriosas y merecedoras de todos los mejores calificativos habidos y por haber, "Espectro" y "Nebulosa Jade" (clip retro insertado al final de este post), cada una con su idiosincrasia tanto rítmica como lírica, pero igual de tremendas ambas.


A destacar también el arte del álbum a cargo de Julia, la baterista de los de Aranjuez. Su sorprendente y cuidada presentación ya sería suficiente reclamo para hacerte con un ejemplar físico de Magnolia. Haznos caso, tanto el contenido como su continente te dejará boquiabierto:



Próximos conciertos>

24 marzo - CÓRDOBA - Sala Hangar. Entradas

25 marzo - TOLEDO - Sala Pícaro. Entradas

7 abril - ZARAGOZA - Sala Vivalavida. Entradas

8 abril - SEGOVIA - Winter Indie City. Entradas

13,14,15,16 abril - BENICASSIM - Sansan Festival. Entradas

22 abril - MADRID - Sala Ochoymedio Club. Entradas

29 abril - ZAMORA - Avalon Café. SÓLO ENTRADA FISICA

4 mayo - BURGOS - Museo de la Evolución Humana. Entradas próximamente 

5 mayo - SANTANDER - Sala Summum. Entradas próximamente

18 mayo - BARCELONA - Sala Sidecar. Entradas

19 mayo - VALENCIA - Sala Wah Wah. Entradas

23 junio - ISLA CRISTINA - Festival Anfirock. Entradas

13, 14,15 julio - CALDAS DE REIS - Festival PortAmérica. Entradas

18, 19 agosto - BURELA - Festival Osa Do Mar. Entradas próximamente.



Sigue a RUFUS T. FIREFLY en la red>



No hay comentarios :

Publicar un comentario