Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 21 de mayo de 2014

UNICORN - Némesis EP (2014)

Unicorn surge hace apenas medio año de la complicidad inmediata que se crea entre la cantante, compositora y actriz Norah Alexandra Vega (Pajarita) y el compositor y productor Vic Bou. Se conocen y a partir de ahí empiezan a trabajar en este nuevo proyecto.

El fruto se llama Némesis (2014), un EP autoproducido y grabado en tiempo récord en el estudio de grabación Chester Music Lab que Vic dirige en Barcelona.

<<El viaje final de una generación...>>, como ellos mismos proclaman en su web, arranca de manera animosa y políglota con "Don't speak". Un hit en toda regla que más que bailar lo que te provoca literalmente es saltar poseído por su ritmo hiperactivo.

De repente con "Time" aparece el piano y con él una dulce melodía y un desarrollo que nos recuerda por momentos al "Bohemian Rapsody" de Queen. En "Daniel Johnston" un órgano añejo nos emula el de Jane Birkin & Serge Gainsbourg en su legendario "Je t'aime... moi non plus".

"What are you waiting for?", con unos acordes continuos al piano que se adueñan del tema junto al redoble tamboril que añade énfasis al interrogante motivo del corte. Con "Who are you?" seguimos preguntones y en la misma línea armónica repetitiva, esta vez con la voz desgarrada de Norah, demostrado sobradamente la riqueza de registros que posee.

"Holy Mountain" es una ensoñadora melodía que arropa el espíritu de superación diario y que despide Némesis, seis temas que conforman un trabajo luminoso e ilusionante. 


Norah, muy amablemente, nos expone su 1x1 de este trabajo:

Unicorn es un proyecto en el que la luz y la oscuridad se unen para conseguir la libertad. Todas las canciones son dispares pero hermanas, como en las mejores familias, cada una de ellas nos da algo diferente. 

1-DON'T SPEAK> es el tema más gamberro de Némesis, inspirado en la liberación del opresor. 

2-TIME> es un tema mucho más intenso, en este caso hablamos de el inpass que resulta en muchas ocasiones tomar una decisión y verse atrapado en el tiempo, mientras el mundo sigue girando y tu ya deberías de haber seguido también pero no... 

3-DANIEL JOHNSTON> es un tema de una toma. Reflexiona sobre el amor irracional, el amor loco que profería el mismo Daniel Johnston a su amada Laurie, hasta llegar al acoso, entramos en su piel y así sonó Daniel Johnston, a una especie de Gainsbourg apagado, a una cantante en el bar de Twin Peaks colgada hasta las trancas pero encerrada allí para siempre. 

4-WHAT ARE YOU WAINTING FOR?> es el tema semilla, el primero que compusimos, Victor me envió la música y yo estaba en Valencia viviendo, todavía no nos conocíamos, pero en el momento en el que escuché la melodía me enamoré. Se han utilizado los coros grabados en el primer momento con el garage band, para el tema final, y obviamente la canción fue evolucionando, pero volvimos al inicio. Creo que "What are you waiting for?" es un tema que te ataca directamente, te pide que te plantees qué es lo que estás buscando y que lo sigas, ya está lleno el mundo de desgraciados, no te conviertas en uno más. 

5-WHO ARE YOU?> quizás uno de los temas más oscuros que tenemos, mucho más ruidoso darkie al inicio. Este tema está inspirado en ese momento en el que estás de fiesta y lo estás dando todo, drogas (nosotros no sabemos lo que es es eso de las drogas, nos lo han contado), alcohol, música, y en algún momento vas al baño, y cuando te miras en el espejo te das cuenta de que eso no eres tu, de que hay alguien al otro lado que te mira y te pregunta: "Who are you?". 

6-HOLY MOUNTAIN> es un referente directo a Alejandro Jodorowsky, un tema que juega a la metáfora de la vida es una montaña, hay que escalar, para no perder la esperanza.




No hay comentarios :

Publicar un comentario