Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

viernes, 4 de octubre de 2013

CANCIONES CONTRA EL HAMBRE, artistas colaborando con los bancos de alimentos

  • Varios artistas participan en un proyecto benéfico para luchar contra el hambre en España. 
  • La recaudación se efectuará a través de financiación colectiva (crowdfunding) durante la campaña de Navidad al mismo tiempo que se editará un recopilatorio online. 
  • Los grupos emergentes ya pueden participar en el recopilatorio a través de un concurso online donde se elegirán 10 canciones mediante votación popular.

CANCIONES CONTRA EL HAMBRE empieza su andadura. Ya está en marcha el concurso para grupos y solistas emergentes, a la espera de hacerse públicos las confirmaciones de los artistas consolidados que participan en esta iniciativa que une música y solidaridad. El objetivo es hacer una llamada de atención y recaudar fondos para los Bancos de Alimentos, en coordinación con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).

Foto: Anna Mets
La recaudación se efectuará durante la campaña de Navidad a través de internet mediante financiación colectiva o crowdfunding. Antes de eso, en noviembre, se editará un álbum recopilatorio con artistas reconocidos y emergentes que estará disponible en los principales canales digitales de streaming, distribuido por La Cupula Music.

En ‘Canciones Contra El Hambre’ queremos unir música y solidaridad. En España son ya alrededor de 11 millones de personas las que viven por debajo del umbral de la pobreza y, de estas, más de dos millones necesitan ayuda alimentaria total. Crece el número de familias que no tienen qué comer o no reciben una alimentación adecuada. Esta situación se agrava día tras día. La sociedad en su conjunto y la industria musical viven momentos de graves penurias económicas. La unión de fuerzas, la solidaridad y la participación ciudadana son las vías de superación más valiosas en este dramático contexto.

CONCURSO ONLINE PARA PROPUESTAS EMERGENTES

El disco recopilatorio constará de una veintena de canciones compuestas por artistas consolidados y emergentes. Diez de esas canciones serán elegidas previamente mediante votación popular, a través de un concurso online cuyas bases ya se pueden consultar en la web oficial cancionescontraelhambre.com. El objetivo es dar cabida a la participación de todos los artistas emergentes que quieran unirse al proyecto y aparecer en el recopilatorio, así como fomentar la participación y dar a conocer esta campaña solidaria al gran público.

CANCIONES CONTRA EL HAMBRE es una iniciativa de la plataforma de promoción musical Rock n Magic, perteneciente a la asociación cultural Velvet Factory.


Fuente: nota de prensa de David Andrés Martín (Rock n Magic).

No hay comentarios :

Publicar un comentario