Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 5 de junio de 2013

JOSEP XORTÓ vuelve en solitario con "I Remember"

Josep Xortó (JOSEP), líder de la banda barcelonesa Stand Up Against Heart Crime retoma sus trabajos en solitario con la presentación del clip de I Remember, dirigido por Slurp Beta Tutor y que saldrá a la venta como single el 10 de junio. Relata las experiencias iniciáticas vividas en Londres con su banda de entonces, No Picasso.

Estamos ante un hit synth-pop muy dance, recordándonos elementos y sonoridades de la música disco de mediados de los 70. Está editado por el sello británico Tape Music y con Mikko Gordon (La Shark) a la producción. 

Hemos charlado con el artista al respecto al vídeo de I Remember y demás curiosidades que nos han surgido sobre la marcha: 

    -No hay una diferencia abismal entre la sonoridad de Josep Xortó en solitario y la de Stand Up Against Heart Crime, entonces, ¿de donde surge el estímulo para grabar sin el grupo? La pregunta también podía plantearse al contrario ya que tu empezaste a grabar hits como Josep Xortó.

[Josep] Me apetecia grabar solo y producirlo. El grupo continua, las canciones salen, creo que el grupo es mas crudo en si. Ahora mismo me apetece actuar con un Dj como Raver Jewish en clubs también. Él es alguien que me inspira mucho. Tocar con una banda entera es un lujo, pero ya te digo, me apetece hacer otras cosas y otros tipos de espectáculo al mismo tiempo. rotar músicos, viajar mas.

   -Productor, dj, cantante, compositor y multi instrumentista, modelo... en que faceta te sientes más cómodo y por qué.

[Josep] Me siento cómodo cuando la gente que me rodea me transmite buenas sensaciones. Me siento cómodo haciendo lo que me gusta, y he hecho de todo, Montador de muebles de baño, montador de ventanas de aluminio, zapatero en el Corte Inglés, barman en Londres, producción de publi, he trabajado hasta en el Stradivarius y me echaron.

   -¿Londres o Barcelona?

[Josep] Barcelona, sin duda. En Barcelona se vive mejor, hay gente a la que quiero mucho, y en un futuro me sentiria extraño en Londres. Ya pasé por ello a los 3 años y medio de vivir en Hackney. Me da mucha pereza, aunque me inspira muchísimo y la ciudad sea mucho mas rica culturalmente, que eso es obvio... aunque allí también haya gente increíble y a la que admiro mucho igual que en Barcelona... No sabría decirte. Me gusta el mar y aquí me siento como en casa. En realidad te acabas empachando de cualquier habitat.

   -El single saldrá a la venta el 10/06, ¿para cuando el tan esperado primer disco de Josep Xortó en solitario? ¿Contendrá sorpresas rítmicas o irá siguiendo la senda estilística de I Remember?

[Josep] Habrá más temas sueltos como I Remember, también temas más lentos, y también cosas muy de bailar espero... El disco está, falta la mezcla, faltan algunas cosas por grabar, pero esta ahí. He intentado hacer algunas canciones mas funk bailable para Clubs, tambien canciones mas lentas y emocionales, cosas que han pasado.

   -La estética del videoclip así como el sonido del single nos recuerda por momentos a texturas Disco de mediados de los setenta. ¿De donde te viene esta influencia?

[Josep] El video lo ha hecho Slurp Beta Tutor, para quien no lo conozca es un conocido archivista de video y grafica en general que vive en Barcelona y que esta muy bien considerado en el sector. Se ha pasado años pinchando visuales en el Apolo y lo que hace me flipa. Comparto con Slurp el gusto por el Disco. El me enseña muchísima música, igual que en el blog de su hermano gemelo Egyptian Maraccasesto es así.

Las próximas fechas de sus directos son:

-5 de junio  'Plastico', Sidecar Barcelona
-8 de junio June Switch bar, Barcelona
-26 de junio  'Plastico', Sidecar Barcelona
-12 de julio como Stand Up Against Heart Crime al Festival Independent del Vallès Embassa't

Sigue a JOSEP en la red:





No hay comentarios :

Publicar un comentario