Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 29 de mayo de 2017

THE GIFT - "Altar" (Sony Music/La Folie Records, 17)

THE GIFT cumple 21 años como banda de la mejor manera; lanzando un disco transgresor, con estupendas melodías y un sonido rompedor. 

Cuando conviven el talento contrastado de los portugueses (Nuno Gonçalves con el rol de máximo compositor al frente) y la genialidad de un Brian Eno a la producción, además colaborando estrechamente en el proceso creativo del disco; y sumamos a Flood con las mezclas... en fin, la empresa va adquiriendo atisbos de enorme alcance, como finalmente queda demostrado en cuando le das al play de Altar (Sony Music/La Folie Records, 17).

Diez canciones que brillan cada por si misma pero que unidas iluminan con luz cegadora. Ya desde el principio con la preciosa balada introductoria "I Loved it All". Su título resulta premonitorio, "me encanta todo"... y así va a ser, palabra.

Enseguida nos sobreviene una de las sorpresas del álbum, el hit adictivo e hiperactivo "Clinic Hope". Trepidante, con un subidón de sintes que te va envolviendo desde su inicio hasta su bucólico final, gloriosa.

"Big Fish" (clip al final de posyt) no se queda atrás y mira que después del punch de su antecesora no tenía nada fácil destacar. Esa cadencia funky que te invita a la pista de baile, unos trepidantes cambios de ritmo con arranques trance majestuosos, en fin, rompepistas al canto.




Nos invade una bocanada de solemnidad con "Love Without Violins", quizás la canción en la que la mano del maestro Eno resulta más evidente. Percutora y seductora a partes iguales, otro pelotazo a la saca de la banda. El giro instrumental a mitad de tema y su desenlace nos acaba de matar del placer.

"Vitral" quizás sea la que a mi más me ha conmovido, y mira que hay momentos varios con alto voltaje emotivo en el álbum. Su fragilidad y alma acústica, unida a unos sentidos coros, con arpegios celestiales revoloteando en su desarrollo... arrebatadora.

"Malifest" recupera el funky como catalizador del aire dance que contiene Altar, te hará bailar, ya lo verás. Al igual que "You Will Be Queen", aunque en este caso más bien será a lo agarradito, a modo de relajante respiro.

Seguimos en la parte más pausada del álbum con la desgarradora "Lost and Found", donde Sonia Tavares demuestra una vez más su potencia y control a la voz, una de las marcadas señas de identidad de THE GIFT. Y casi se solapa con otro prodigio, la turbadora "Hymn to Her", quizás una imprevista continuación de otro himno, su celebrado "Music" (2004).

La melancólica "What If" despide Altar con más dosis de belleza, como si aún no hubiéramos tenido suficiente.

En la entrevista que hicimos a Nuno a principio de año ya le comentamos la buena pinta que tenía este nuevo proyecto. Después de su escucha sólo nos queda levantarnos y aplaudir ante un disco que estará entre lo más destacado de 2017.

Disfrútalo>



Sigue a THE GIFT en la red>




No hay comentarios :

Publicar un comentario