Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 29 de marzo de 2017

CALA VENTO - "Fruto Panorama" (BCore Disc, 17)

Joan Delgado (bateria y voz) y Aleix Turon (guitarra y voz) son dos amigos de la comarca de l'Empordà (Girona) que optimizan la mínima alineación para dar sonido a su rock de garaje con arranques de punk y alma melódica.

En 2016 debutaron con su LP homónimo (BCore Disc, 16) y fueron toda una revelación, formando parte de eventos tan relevantes como el Primavera Sound o el SXSW en Austin (Texas). Su fulgurante trayectoria culmina, por el momento, en este Fruto Panorama (BCore Disc, 17). Un álbum producido también por Eric Fuentes, al igual que el primero, en el que aglutinan las experiencias, tanto musicales como de vida, acontecidas durante el año pasado.

"Isla desierta" y "Sin apenas conocernos" pueden ser sus dos cortes más inmediatos, aunque los demás les vayan a la zaga; como el arranque "Historias de bufanda", que te pone las pilas ya de entrada; "Hay que arrimar" y "En cueros", que enamoran con sus delicadas estrofas para rebelarse en los estribillos; "Antes de tí" te deje sin habla con ese chelo acompañando un corte que desemboca en puros alaridos; la melancólica surfera "El mejor momento de mi vida"; la contestataria "6.000.000"; la road movie "Nueve Toros"; la sentimental "Fetén"; y el álgido cierre "Bosques y desiertos".



Comprueba su Fruto Panorama>



Próximos conciertos>

-30/03 Bilbo Shake Bilbao con Serpiente
-31/03 Donostia. Dabadaba con Vulk
-01/04 Iruña. CAVAS DISCO con Vulk
-06/04 Barcelona. Sala BeGood con Vulk
-07/04 Girona. YEAH Indie Club

Sigue a CALA VENTO en la red>



No hay comentarios :

Publicar un comentario