Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 11 de mayo de 2016

METROPOL - "Sorry All Over the Place" (PlaySpot -Deluxe Version- 2016)

El tercer trabajo discográfico de METROPOL es la edición Deluxe de su álbum Sorry All Over the Place (2015), un tributo a uno de los libros más influyentes de la literatura moderna, La broma infinita (Infinite Jest) de David Foster Wallace, ahora con cinco temas nuevos y de la mano de la discográfica PlaySpot.

Van dando guerra desde su surgimiento a finales de 2011 y de qué manera. Tocando en los mejores festivales (Arenal Sound, Low Festival, San San Festival...); generando el interés de directores internacionales con videoclips rodados en ciudades como Sydney, Estocolmo, París o Nueva York (los incluimos al final de la reseña); ganadores del Volkswagen Fender Fast Song y finalistas del Red Bull Bus Tour.

Todo ello les ha llevado a lanzar esta reedición y, de la mano de su fantástica producción, provoca que se salgan literalmente con este trabajo.


Sorry All Over the Place coquetea con el rock de raíces americanas de gente como Kings of Leon en "The Unfortunate Case of Me", mestizándola con esa intro a lo "The Scientist" de Coldplay, o en "Kinds of Light". Con la electrónica más rompepistas como en "Flux in a Box", que bien habría podido producir el mismísimo Avicii. También aparece el pop elegante rebosante de piano y sintes cercano a gente como los británicos Hurts o los Keane en pasajes como la grandiosa "Infinite Jest"; la pro-gospel  y no menos majestuosa "Blood Sister"; "There Are No Losers Here", "As of Yore" y "The Joke", con coros y épica a mansalva. 

Demostrando su versatilidad se atreven con el hard rock recordando a los The Cult más melódicos, en las poderosas "The Bureaucrat" y "Very Low Impact"; para encandilarnos después con los medios tiempos "Baby Pictures of Famous Dictators", "Death and the Single Girl", y sobretodo "Cage", primer single (clip a final de post) y a la que habría de darle de comer aparte, sobran los calificativos.

¿Baladones? También gastamos: la conmovedora "Dark Logics" y el pletórico cierre "Widower", con esos fuegos artificiales finales en forma de explosión de sintes y coros. El álbum se completa con dos breves y oníricas instrumentales: la intro "Sorry All Over The Place" y "James Q. Incandenza".

La banda valenciana capitaneada por el frontman italo-americano Ray Molinas contiene tantas reminiscencias anglosajonas que, junto a su calidad indiscutible, concluye que estemos ante una de las formaciones estatales con más proyección internacional.

Disfrútalo>



Ellos mismos nos explican como se fue gestando este pedazo de álbum:

Nuestra idea fue articular un disco como concepto basado en la idea de uno de nuestros libros favoritos por lo que la elección de las canciones que se quedaron en el tracklist final de entre 30 canciones iniciales fue guiada hacia ese fin.

Empezamos a trabajar con Rafa Sardina la producción de las canciones, buscando una persona externa pero por motivos de agenda solo pudimos terminar "As of Yore" con el. 

La canción que estableció el guion del disco fue "The Bureacrat". Es la que supuso el equilibrio entre nuestra parte orgánica y electrónica. Hemos utilizado más de 10 guitarras, 3 baterías, 4 bajos, cuerdas, coros, xilófonos, etc... Además de explorar sonidos electrónicos como baterías electrónicas, synths, percusión electrónica...

Después de varios meses de intenso trabajo y de investigación, de construcción de nuestro estudio donde se ha grabado, mezclado y masterizado el disco, podemos mostrar nuestra broma final.

La presentación oficial de Sorry All Over the Place será el próximo sábado 21 de mayo en la sala Jerusalem de Valencia, donde se retransmitirá online en directo para todo el mundo. Entradas aquí.




Sigue a METROPOL en la red:

YouTube

Vídeos internacionales:

"Collision"
Dir. Dan Finnen
Chicago, EE.UU.
  
"Fiction"
Dir. Daniel Gustafsson
Stockholm, Sweden

"The Coast"
Dir. Mauro John Capece
Milano, Italia

"The Trees"
Dir. Haaris Baig
Valencia, California, EEUU
  
"Fat Sun"
Dir. Mert Kizilay
Istanbul, Turkey

"Constellation"
Dir. Dimitri Kozma
Sao Paulo, Brasil

"Neptune"
Director: Francisco José Hernández Tapia
Producción: Grrr! Robot Factory
Mexico D.F., Mexico

"Silent Rockets"
Dir. John Absent
Sidney, Australia



No hay comentarios :

Publicar un comentario