Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 21 de mayo de 2014

Nace el ARTFEST Baixo Miño 2014

Una nueva cita festivalera ineludible se presenta este verano. El 26 de julio se celebra en A Guarda el ARTFEST Baixo Miño 2014. 

Arriesgarse es de valientes y así podríamos calificar a la organización del ARTFEST Baixo Miño 2014. Después del rotundo éxito de la edición de presentación el pasado año, con un cartel formado por bandas gallegas de la zona como Los Indomables, The Loopholes, Fiddle Loop y Heissel, han decidido organizar una segunda edición con un cartel que nada tiene que envidiar a las propuestas de otros grandes festivales.



El recinto del festival será el antiguo estadio del Tecla. Dará comienzo a las 18:30 hasta las 6:00 y el precio de las entradas es de 15 euros en compra anticipada y 20 euros en taquilla

Además la organización pondrá un servicio de autobuses que harán el trayecto Vigo-A Guarda.

Ya con el cartel al completo pasamos a hablaros un poco de las bandas que lo componen:


SEXY SADIE


Es una de las bandas referentes en el indie-rock español, eso es indiscutible. Después de llevar ocho años disueltos, se reunen este año para celebrar el 25 aniversario de su sello Subterfuge y ARTFEST Baixo Miño 2014 será su única fecha en Galicia. Estamos seguros de que será un concierto para recordar.

Una de sus canciones más conocidas y totalmente recomendable “Some one like you”

IZAL


Sin duda este es el año de Izal. Después de la fantástica presentación que supuso su primer LP Magia y Efectos Especiales llega su segundo álbum, Agujeros de gusano. Vio la luz gracias a un crowfunding y desde su publicación todo son alegrías. El cartel de “sold out” cuelga en la mayoría de las ciudades por las que pasan y figuran en la mayoría de los festivales de este verano. Está claro, no podían faltar en A Guarda. 

DAVID FONSECA



Se dio a conocer como componente del grupo Silence 4. En 2003 inició su carrera en solitario y actualmente es una de las voces más carismáticas de la música portuguesa.

En España le conocimos como telonero de Keane, pero volvió en 2013 a nuestro país para presentar su último disco “Seasons”. Este verano tendréis ocasión de ver su fantástico directo y disfrutar de temas tan maravillosos como “Kiss me, oh kiss me”

VARRY BRAVA



Todo festival que se precie debe tener un toque de desenfreno y cachondeo y no se nos ocurre mejor propuesta que Varry Brava. Para quienes no les conozcan, os diremos que son diversión, buen rollo, baile, entrega ¿qué más podemos pedir a un concierto de festival? Además estarán estrenando su nuevo disco, algo me dice que estos murcianos permitirán que dejemos de girar.

SANTOS MORCEGOS


En esta edición no podíamos dejar de apostar por las bandas locales. Para los que gusten descubrir bandas con sonidos diferentes, que tanto publican un disco instrumental como otro en el que meten voces como si de una rareza se tratase, seguro que disfrutarán con su directo.

Esta banda guardesa estará presentando su último trabajo “Raios e Centolas” y no dejará indiferente a nadie.

THE PRETTY SHIRTS


Banda, también, de origen guardés que nos ofrece rock en estado puro y directo. Llegan al festival con un EP, So good to be right here, y con la madurez que da sumar un concierto tras otro por Galicia y Portugal. Rock de garage que sabremos disfrutar.

EME DJ


Esta gallega afincada en Madrid se encuentra entre los 10 mejores DJ's nacionales y no es de extrañar, sus sesiones que van desde el indie hasta la electrónica hacen bailar hasta al más reticiente. El 26 de julio tendréis ocasión de comprobarlo por vosotros mismos.

TRAFFIC HOUSE


Estos DJ's originarios de Tui serán los encargados de poner el broche final al ARTFEST Baixo Miño 2014, haciéndonos dar el resto con la mejor música dance y electrónica.

En la página web del festival www.artfestbaixominho.com a través de las redes sociales, en Twitter @ARTFESTaguarda y en Facebook ART FEST, podréis estar al corriente de toda la información diaria, eventos y sorpresas del festival.

Fuente: nota de prensa ART FEST

No hay comentarios :

Publicar un comentario