Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 19 de noviembre de 2018

ALONDRA BENTLEY - "Solar System" (Mont Ventoux, 18)

La anglo-española ALONDRA BENTLEY tiene quinto trabajo discográfico en la calle, el tan resplandeciente como su portada, literalmente, Solar System (Mont Ventoux, 18). 

Si fusionásemos a los Fletwood Mac más poperos con los Blondie menos guitarreros; teniendo a una Björk purulando por ahí, contenida, insuflando retales de electrónica y experimentación al combo, nos toparíamos con una propuesta muy similar a la que contiene su nuevo trabajo. Todo aderezado con la deliciosa voz de Alondra, a modo de súmmum. 

La artista nos tira la caña con un inicio irresistible de trabajo, las que fueran sus avances, las synth-poperas "Mixtapes" y "45 Hours" (videoclip insertado a pie de post). La primera, incluso incitando al baile recatado; la segunda, con una juguetona línea de bajo acompañando a unos sintes que, de tan luminosos, directamente deslumbran.

Dejamos el lado más inmediato del álbum para proseguir por terrenos altamente sugestivos. Como el adictivo kraut de "Prism" y "Beautiful Home"; el pop ensoñador de "I'll Be Allright" y "Burning Sun"; o la progresiva y camaleónica "Tiny Portion of the Sun", uno de los momentos más arrebatadores de Solar System.




Llegamos al ecuador del conjunto con "My Proyection of You" y con ella una sobredosis de dulzura y nostalgia, directamente proporcional a la emotividad que desprende. Voz y piano, no se necesita más cuando el talento y la sensibilidad se funden de la manera más efectiva, para nuestro gozo y disfrute.

Las encantadoras "Priority" y "Sleep, Breathe and Run" junto con el melancólico y coqueto cierre "Before Sunset" completan un radiante Solar System.

Disfrútalo>




Sigue a ALONDRA BENTLEY en la red>



No hay comentarios :

Publicar un comentario