Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 7 de mayo de 2014

PARTIDO - The Ruins (2014)

The Ruins, segundo álbum de la banda barcelonesa PARTIDO, vio la luz ayer martes 6 de mayo, tarde que aprovecharon para presentarlo en un showcase en el abarrotado Fnac Las Arenas (Barcelona). Antes de disfrutar de su espectacular directo, nos concedieron una entrevista que compartiremos con todos vosotros en breve.

Un trabajo bajo la producción de la propia banda junto a Santos & Fluren (Love of LesbianIván Ferreiro), grabado entre Barcelona y Madrid, coeditado por Warner Music y la plataforma de nueva creación Aclam Records (Bcn).

Víctor Partido (voz y alma matter de la banda) en su álbum debut Leaving all behind (Warner 2012) concibió un trabajo más bien de género, concentrado en sonidos de rock americano, siendo considerado como de lo mejor del año según la crítica especializada.

Con The Ruins experimentan una más que evidente revolución estilística hasta hacerlo apto para todos los públicos, con unos temas que son de digestión más inmediata junto a un sonido que elimina sus fronteras hasta hacerlo más internacional. Nos embarcamos en un viaje de desescombro emocional y social, reconstrucción y resurgimiento. Un paladeo intenso en cada segundo envueltos entre melodías vocales soberbias, dibujos de seis cuerdas pintados en parte sobre lienzos de los 90's, en parte sobre frescos de los 60's y 70's, convirtiéndose definitivamente en una obra atemporal. Teclados endiosados y bases rítmicas al límite de la perfección sobre sonidos de rock melódico.

Temas de inspiración británica como la soberbia "Get into", su primer adelanto el hit "The Apologist" (dice la propia banda que es el origen del cambio de rumbo hacia su nuevo sonido), la muy Beatle "Hi Lo" o la hiperáctiva "The Wait" , conforman la primera parte del álbum. En la segunda mitad, la intensa y psicodélica "There will be blood" o "In the meantine" se pasan al lado americano junto a la majestuosa balada "A love so beautiful", que se agranda y se agranda hasta explotar por la presión de tanta emoción contenida. Encontramos también lugar para la frescura pop con "The sweetest trouble" así como para el cierre acústico y ensoñador "Fruit family tree".




Víctor Partido rasura cada canción hasta dejarla en su esencia con su 1x1:

1. THE RUINS> Una intro hecha por Edu Martínez, muy 70´s, muy Tony Banks, para crear el ambiente adecuado.

2. GET INTO> Ponerse en situación, volver a recordar cosas, situaciones, un viaje enérgico a otros momentos, entre la energia y el recuerdo amargo.

3. THE APOLOGIST> Uno de los nuevos personajes que corren por estos nuevos tiempos.

4. HI LO> Mirar hacia atrás sin melancolía.

5.THE WAIT> Pura angustia.

6.THERE WILL BE GOOD> Revolución privada.

7. A LOVE SO BEAUTIFUL> Después del amor.

8. THE SWEETEST TROUBLE> Luchar, la obsolescencia en clave pop.

9. IN THE MEANTIME> Seguimos esperando el momento del cambio.

10. FRUIT FAMILY TREE> Familia, cambio y refugio.

The Ruins de PARTIDO es el disco que más ha impactado de lo que llevamos de año en nuestra redacción, además de manera unánime. Sin duda debe estar entre lo mejorcito del 2014, dinos si estamos en lo cierto:



Próximos directos:

21 mayo - FNAC Callao (Madrid)

22 mayo- FNAC de Zaragoza

CONCIERTO presentación oficial el 3 de juliol en la sala Music Hall de Barcelona

No hay comentarios :

Publicar un comentario