Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 23 de febrero de 2022

MYSTIC BRAVES - "Pacific Afterglow" (autoeditado, 2022)


MYSTIC BRAVES es una de las bandas más sugestivas salidas de California en los últimos tiempos. En activo desde 2011 su nuevo álbum Pacific Afterglow (autoeditado, 2022) no hace más que confirmar el estado de gracia del grupo. Habrá que aprovecharlo para verles en directo ya que los norteamericanos visitarán España el próximo mes de mayo como parte de su gira europea. Barcelona (20 de mayo, Sala Wolf), Madrid (21 de mayo, Sala Caracol) y Valencia (22 de mayo, Valencia Sun, Loco Club), son las ciudades seleccionadas para presentar el nuevo disco en nuestro país.

Con el quinto trabajo aparcan su lado más eléctrico y crudo para abrazar una ambientación cercana a los 80's, inyectando neo-psicodelia a su sonido, el título del álbum nos lo avanza, con aumento del protagonismo de los sintetizadores y la percusión.

Los dos miembros originales de la banda siguen siendo Julian Dukatensiler y Shane Stotzenberg, estrenando nueva formación que incluye ocho componentes, además de batería y dos coristas. Con ello se pretende hacer justicia en directo a los ritmos más etéreos y espaciales de Pacific Afterglow. Otra novedad es el método creativo ya que ha pasado a ser más participativo, contribuyendo a enriquecer el resultado final a nivel de matices y texturas.

Antes de que viera la luz el disco ya teníamos claros antecedentes del mismo gracias a los cuatro sencillos anticipados. La canción que arranca Pacific Afterglow "Never get away", que nos habla del pesar por no actuar en un momento en el que podrías haber influido decisivamente en el devenir de los acontecimientos. La guitarra funky de "Sundown" hará mover tu chasis, mientras la reflexiva "Lonely Heart" te hechizará con un dueto protagonista línea de bajo/centelleantes sintes, hasta que llega el solo de guitarra y vuelta a empezar. El último sencillo avance fue la nostálgica "Hanging on" (videoclip insertado a pie de página), con una serie de los buenos momentos vividos, quizás más efímeros de lo deseado.

De entre las 10 canciones que componen Pacific Afterglow destacaríamos también la evocadora y agridulce "Changing My Colors"; la mutante "Coffee Song", con una estructura calidoscópica donde poder encontrarnos desde esencia folk hasta estribillo pop, con pinceladas de sutil psicodelia; la recuperación de la magia del Laurel Canyon con "This Whole World"; y el sabor añejo del hammond de la que cierra el álbum, "Without a Trace".

Déjate cegar por el Pacific Afterglow de los MYSTIC BRAVES>


GIRA MYSTIC BRAVES POR ESPAÑA

20 MAYO - BARCELONA- SALA WOLF. Entradas aquí 

21 MAYO – MADRID- CARACOL Entradas aquí

22 MAYO - VALENCIA - LOCO CLUB Entradas aquí


Sigue a MYSTIC BRAVES en la red>

   



No hay comentarios :

Publicar un comentario