Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 26 de febrero de 2018

SANDRA BERNARDO - "Trópico Ideal" (El Volcán Música, 18)

SANDRA BERNARDO es una inquieta madrileña con vocación de trotamundos, que ha volcado sus experiencias alrededor del mundo (México, Nueva York, Australia...) en su álbum debut Trópico Ideal (El Volcán Música, 18).

El título del trabajo no da lugar a equívocos, Trópico Ideal rebosa calidez, brisa marina y cocoteros a ritmo de cumbia tradicional y bossa nova. Pero es que además SANDRA BERNARDO acoge tonalidades más urbanitas pop y electrónicas, que se cuelan en el momento justo para convertir su propuesta en fresca y original.

Los doce temas que componen Trópico Ideal transmiten luminosidad y energía positiva, que buena falta que nos hace en estos momentos donde la oscuridad parece querer abrazarnos hasta la asfixia.

No vamos con tonterías, "La Felicidad" nos invita ya de inicio a desconectar en busca del bienestar, la calma y la distensión. Y así va a ser durante los 47 minutos que dura el trabajo. Con cortes cautivadores y paradisíacos como la muy Manu Chao "Fruta" (clip al final del post), incluida en el anterior EP Gardenia (2015) junto a "Lola", que cierra de manera sensual el conjunto. Aprovecho para destacar la sensualidad que desprenden gran parte de las composiciones, ingrediente fundamental para poder sumergirnos con total garantía en los parajes paradisíacos a los que se emula.



"La vida se va" con "Ni cumbia ni bossa" fueron los dos adelantos del álbum, pero es que nos cuesta destacar canciones cuando tienes tanto gustoso donde elegir. Las apasionadas "Me quedo con mi amor" y "El latir del corazón"; la fraternal "Mamita Rica"; el frenesí viajero de "Caribe" y "Guajaca"; y el dueto a medio camino entre lo dulce y lo ardiente de "La noche de los Tucanes" y "La receta del amor".

Gózalo>



Sigue a SANDRA BERNARDO en la red:




No hay comentarios :

Publicar un comentario