Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 29 de enero de 2018

Preescucha + Showcase en Barcelona, ELEFANTES - "LA PRIMERA LUZ DEL DÍA" 16Feb'18 (Warner Music)

Primeramente, un gran placer asistir el pasado sábado 27 de enero a La Sexta Baja (BCN) donde pudimos escuchar en primicia La primera luz del día (Warner Music) inminente nuevo álbum de Elefantes que verá la luz el próximo 16 de febrero.


El título del disco, de nombre homónimo al corte inicial, interpreta el primer abrir de ojos de un día, el primer pensamiento o la primera señal que nos encamina a ese nuevo día y la actitud con la que lo afrontaremos. El disco con doce canciones, transcurre durante esas próximas 24 horas hasta alcanzar “La primera luz del nuevo día”. Los sueños, el amor y los deseos de un día atemporal reflejados en doce canciones que despiertan con una intro excepcional, una maravilla a cargo de Hugo Toscano, guitarrista de la banda. Cotilleando es su web (www.hugotoscano.com) encontramos éste párrafo que pensamos define perfectamente, no sólo la intro en cuestión, sino la esencia de Elefantes:

“Hoy por hoy, siento la gran fortuna de poder comprender, al menos una ínfima parte, del lenguaje musical de ambos mundos, el rock y el flamenco, por el gran amor que siento hacia estos dos géneros, aunque siento también que las músicas de raíz mediterránea me mantienen íntimamente ligado a mis orígenes más remotos.”


En La primera luz del día, los componentes Shuarma, Jordi Ramiro, Julio Cascán y el mencionado Hugo Toscano, beben de sí mismos, el álbum suena tremendamente a ellos mismos. Probablemente sea lo que más nos siga cautivando de Elefantes, aún bajo influencias, en ocasiones más sutiles y en otras más notorias, de grandes como Triana, El último de la fila u otros sonidos más sesenteros, siguen siendo muy fieles a sí mismos. Su elegancia es única.


La preescucha del álbum fue la previa a un showcase en el que tocaron cinco de las nuevas canciones. “No nos juzguéis hoy que es la primera vez que las tocamos” dijeron para romper el hielo. Sonaron de lujo. Las palmas de las pocas decenas de los afortunados presentes acompañaron desde el inicio a “Isabel”, cantaron ya el conocido adelanto “Cada vez” o se emocionaron con lo que apunta a nuevo himno “Al oscurecer”. Y aunque no fue de las cinco elegidas, a título personal queremos destacar “Vuelo en avestruz”, puede que la más sinfónica del álbum que nos dejó con muchísimas ganas de escucharla de nuevo, será ya el próximo 16 de febrero cuando todos podremos gozar del que muchos considerarán, quizás, el mejor trabajo de Elefantes. ¡Enhorabuena!

Fechas de presentación confirmadas:

29-31 Marzo – San San Festival (Benicàssim)
1 Abril – Teatro Principal (Zaragoza)
7 Abril – Elche Live Music Festival (Elche)
13 Abril – Joy Eslava (Madrid)
20 Abril – Sala R.E.M. (Murcia)
28 Abril – Luz de Gas (Barcelona)
18 Mayo – Interestelar Festival (Sevilla)
19 Mayo – Sala Aftasi (Badajoz)
8-9 Junio – Festival de les Arts (Valencia)
21-22 Septiembre – Granada Sound Festival (Granada)

Info y entradas en www.elefantes.net 

Fotografías: Guillem Pacheco (Shasta Daisy Produccions)

No hay comentarios :

Publicar un comentario