Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 27 de noviembre de 2017

#ElGranTrucoFinal - LOVE OF LESBIAN, 24Nov'17 Sant Jordi Club, BCN

Love of Lesbian 
“Historia de una banda que no quería ser muda”


Una banda empieza a tocar en 1997. Si en 2017 han publicado 8 discos y el primero lo lanzaron en 1999, ¿cuántos años llevan tocando juntos? ¿Cada cuántos meses publican un disco?

Matemáticas culturales, ¿no estaría mal no? Si en su último trabajo EL POETA HALLEY, Santi Balmes nos regala bellas estrofas dedicadas a sus hijas, sirva esta introducción como homenaje a los míos, a los vuestros, a los de todos los que les llevamos a la escuela a aprender, exclusivamente a aprender y nos sentimos orgullosos de nuestro sistema educativo. Basta de mentiras, por favor.

“…tan fácil y tan simple y no sé expresarlo…” decía la letra de “Historia de una hache que no quería ser muda”. Ni fácil ni simple, 20 años de faena la de los lesbianos, de sacrificios, sin regalos, sólo buen hacer y mucha calidad expresada con este resultado. #ElGranTrucoFinal, 15.000 asistentes en el Wizink Center de Madrid, y 2 días en el Sant Jordi Club en Barcelona, todo vendido semanas antes como fin de la #GiraHalley de su brillante octavo álbum El Poeta Halley (Warner Music Spain). Nuestra más sincera enhorabuena, Santi Balmes, Julián Saldarriaga, Jordi Roig, Uri Bonet, Ricky Falkner, Dani Ferrer, sin olvidarnos de todo el equipo de Music Bus, y como no de Joanra Planell, ex bajista de la banda.

Asistimos la primera noche en Barcelona, viernes 24Nov. Tres horas de directo que nos pareció sólo una. Como esa sensación térmica que a 0 ºC crees estar a 15 ºC por un sol relumbrante. Fueron tres, pero cuatro o cinco horas nos hubiesen seguido pareciendo cortas, lo gozamos viendo como hits más veteranos como ”Maniobras de escapismo”, “Belice” o “Allí donde solíamos gritar” se entrelazaban en un setlist junto sus máximas estrellas, la inmortal John Boy, y la joven Halley Star. Son muchos los directos que hemos presenciado de la banda de Sant Vicenç dels Horts, y éste lo situamos ya en lo más alto del podio, sin duda, por su preparación, escenografía, visuales, imágenes que van… que van… que van sucediendo… y por como sonaron ¡¡cómo sonaron!!

Eran de esperar las colaboraciones, y las hubo, primero con Martí Perarnau, líder de Mucho, banda que les abrió el concierto de Madrid y ambos en Barcelona, un acierto y un placer mutuo, seguro. La segunda sorpresa sirvió para cerrar la noche del viernes, la presencia de nuestro querido Iván Ferreiro que con “Planeador” se despedían hasta el día siguiente, sábado 25Nov, aniversario por cierto de Santi Balmes, moltes Felicitats i fins aviat! Aún no os habéis ido y ya os queremos de vuelta ¡Salud!

No hay comentarios :

Publicar un comentario