Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

jueves, 18 de mayo de 2017

Entrevistamos a SMILE con su nuevo álbum "Happy Accidents" (Warner Music Spain'17)

Nuevo álbum “Happy Accidents” (Warner Music Spain). Quizás más que un cambio de estilo, ¿sí hay un enorme paso en la producción no? ¿Es así? El disco suena realmente de lujo!

- Gracias! Siempre dedicamos mucho tiempo a las producciones porque intentamos evolucionar y salir de la situación  de confort, pero es verdad que este disco el cambio es mayor porque implicaba otros instrumentos, otras dinámicas, otra manera de grabar, y ha supuesto un esfuerzo mucho mayor si.   

Un disco muy bien compensado, primer single con “When the lights change”, energía en estado puro, nos relajamos placenteramente con “Adela” o “Keep on” u otros como “Disposable lovers” que a pesar de su medio tempo, resulta absolutamente inevitable no moverte. ¿Con cuál os quedáis? 

- “Adela” es la canción que todos coincidimos como preferida, era una canción muy folk, al estilo del anterior disco, pero que le dimos una vuelta de tuerca. Así como “Adela” es perfecta para un domingo por la mañana, para un sábado por la noche antes de salir y frente al espejo pondríamos "Light You Up”, y para un festival “Such a long time”

Por cierto, la idea del videoclip de “When the lights change” ¿de quién surge? ¡Brutal! Además nos encanta ver a amigos como Miss Caffeina o Sidecars. Conociéndoles y por aquello de “dime con quien andas y te diré quien eres” Ya os digo que debéis ser unos gamberros! Jaja (con cariño) 

- Jajajajaja… Necesitábamos dar con una idea que pudiéramos realizar nosotros mismos y así surgió. Una mezcla de “City girl” con la moda de las entrevistas en los coches… El proceso fue muy divertido y les damos las gracias a todos los colaboradores que tan amablemente se sumaron al proyecto.
Nos gusta mucho implicarnos en los vídeos y son siempre ideas nuestras, es parte del proceso creativo, y tenemos alguna sorpresa mas para el próximo single.

 

De Getxo y escuchando vuestra música, la palabra SURF sale automáticamente ¿intencionado no?

- El surf está muy presente en nuestras vidas y ha formado parte del ADN de Smile desde nuestros comienzos. Es donde nos olvidamos de lo malo y celebramos lo bueno.

10 años de formación, que no son pocos, ¿Qué pasa por vuestras cabezas? ¿es un momento de reflexión?

- Estamos muy orgullosos de nuestro anterior trabajo “Out of season”, y hay veces que piensas como voy a mejorar esto? Por lo que teníamos que ofrecer un trabajo que esté a la altura de los anteriores, pero que también que ofrezca algo nuevo y fresco, sin repetirnos. Y las ideas fueron surgiendo solas, de ahí que lo llamamos “Accidentes felices”.
Ya no tenemos 20 años, llevamos años viviendo en la misma casa, con la misma persona y en el mismo trabajo. No podemos permitir que la monotonía y el aburrimiento nos atrapen. Hay que hacer cosas, estimularse. La vida está llena de oportunidades si uno está lo suficientemente despierto.

Música a partir de letras, letras a partir de música ¿ambos? ¿depende? ¿Qué pregunta más absurda? 

- Generalmente las dos a la vez, surge una melodía a la que le pones una frase al azar y que te gusta, y de ahí empiezas a trabajar en el resto de la canción.
Yo voy apuntando en un block frases que me gustan y que luego incluyo en las canciones cuando estoy en el proceso de cerrar el tema definitivamente.

¿Existe algún disco (casi) perfecto para vosotros?

- Muchos: Pet Sounds (Beach Boys), The Doors (The Doors), Revolver (Beatles), Sticky Fingers (Stones), Harvest (Neil young), Moondance (Van Morrison), Village green…(Kinks), Big Star (Big Star), Here are the Chesterfield Kings, Fleet Foxes, Born To Die (Lana Del Rey)…

¿Guilty pleasures confesables?

- Muchísimos, algunos confesables y otros no,  jejeje… El primer disco de Lana del Rey para mi es una obra maestra y sin duda es uno de los culpables de que Smile hayamos experimentado con nuevos sonidos y maneras de hacer música.

¿Fechas de gira? ¿Festis?

- Empezamos en junio así que publicaremos en breve!

1000 gracias! Salud y toda la buena energía para SMILE!

- Muchísimas Gracias!!!! SALUD!!!

Sigue a SMILE en sus redes sociales:

No hay comentarios :

Publicar un comentario