Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 16 de enero de 2017

Un Sant Jordi Club hasta la bandera bajo los efectos de la magia de IZAL (Barcelona, 14 Enero'17)

Ahora sí, tras su segundo asalto a la sala anexa al Palau Sant Jordi, Mikel y su banda logran colgar el cartel de Sold Out en uno de los grandes recintos de la Ciudad Condal. Más de 4.500 asistentes gozaron de la calidad de IZAL, de eso tienen de sobra, calidad, y aunque sea básico tenerla, no radica ahí el secreto de su éxito, sino en la fuerza que desprenden los cinco miembros en directo y en el arsenal de hits que han creado en sus tres álbumes de estudio. Alejandro (batería), Alberto (guitarra), Iván (teclados) y el “Gato” al bajo, ejecutan a la perfección las composiciones de Mikel, como grandes músicos que son. Complicidad perfecta, ahí está la fórmula.

Bajo un sonido e iluminación impecables 120 minutos de concierto, ni uno sin desperdicio, durante los que sonaron hitazos de su primer álbum Magia y efectos especiales como “Que bien”, el propio “Magia y efectos especiales” o “La mujer de verde”, rebautizada por Mikel como 'La dona de verd' con la colaboración a la acústica de Julián de Love of Lesbian, otra de las exitosas bandas del indie patrio. 

Shuarma de Elefantes, y compañeros en Hook Management, tampoco quiso faltar a la cita y saltó al escenario para cantar junto a Mikel “Pequeña gran revolución”, momentazo.

No faltaron entre los 24 del setlist, “Asuntos delicados”, “Pánico Práctico”, o “Hambre” de su segundo trabajo Agujeros de Gusano y de su más reciente Copacabana, la homónima con la colaboración en directo del bailarín Diego Garrido, al que podemos ver el videoclip oficial, "Oro y humo", "En aire y hueso" o la traca final con “El baile” bajo una espectacular lluvia de papel y grandes bolas de plástico.


Quiero terminar diciendo que he podido disfrutar de IZAL ya en unas cuantas ocasiones en vivo, recientemente en la Plaza de toros de Murcia, junto Kuve y Gremio Dc, en Valencia con Second y Grises, y otras en Barcelona en la Razz o la primera vez en el Let’s Festival, marzo’13 junto Kuve nuevamente y Ruidoblanco (por cierto el sábado en el Sant Jordi Club presentaron tema nuevo llamado así, "Ruidoblanco"). El recuerdo de ese primer directo en el Let's lo tengo grabado en mi mente, me impresionó tanto o incluso más que éste último, a pesar que el primero fuera sólo ante unas decenas de personas, ya se predecía que su apuesta era fuerte, y merecidamente, ganadora. El que os escribe lo celebra y se alegra de todo lo que está viviendo IZAL ¡Larga vida!

Próximas fechas:

Aquí la entrevista que les hicimos en www.liveinshasta.com #LiveinShasta en el estudio de Shasta Daisy Produccions www.sdp.cat 






No hay comentarios :

Publicar un comentario