Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 31 de enero de 2017

THE GIFT en el Price de Madrid (Inverfest, 28/01/17)


Noche especial para los portugueses THE GIFT, y para los que pudimos asistir, la de su concierto del pasado 28 de enero en el Teatro Circo Price de Madrid y enmarcado dentro del festival Inverfest 2017. Cerraban los de Alcobaça su extensa gira de 20 Aniversario y presentaban al mismo tiempo disco nuevo, producido por el mítico Brian Eno y mezclado por Flood. Este trabajo verá la luz el próximo 7 de abril y tal como anunció su cantante Sónia Tavares, en una de las extensas intervenciones en perfecto castellano a lo largo de la velada, llevará el nombre de Altar.

Precisamente con el primer adelanto del mismo, "Love Without Violins" abrían su actuación los cuatro miembros de la formación, Sónia a la voz principal, Nuno Gonçalves en los teclados, Miguel Ribeiro con la guitarra y John Gonçalves al bajo y teclados. Junto a ellos dos guitarristas más y un batería, siete excelentes músicos en total en un escenario con su nombre en lo alto y grandes adornos florales entre ellos.

Sonaron dos temas más de este nuevo álbum, entre ellos el ya conocido y brillante "Clinic Hope" y un destacable y bailable "Big Fish", que será el próximo single y para el que han rodado un vídeo en Brasil. Sónia, por su parte, se ganó al público inmediatamente diciendo que sus mejores cosas las han hecho en España como la grabación en Vigo de Altar, o la de su álbum Explode (2011), por no hablar de la simpatía, cercanía y entrega que demuestran todos ellos desde el minuto cero.


El resto del concierto fue un repaso por alguno de sus mayores éxitos, entre los que destacaron "Driving You Slow", con la que pusieron a bailar por primera vez a un público que no llenaba el aforo pero que estaba totalmente entregado; "11.33" el vehículo perfecto para la extraordinaria e infalible voz de su cantante; una emotiva "Music" mezclada con el archiconocido "Chandelier" de Sia; la solemne y excelente "RGB"; "Made For You", la nana que Nuno compuso para su hija y cuyo proceso de creación se encargó de explicar de manera muy simpática él mismo mientras Sónia daba clases improvisadas de canto a los asistentes; "Front Of" acompañada al acordeón por Nuno; "Clássico", creada expresamente para el álbum de Aniversario "20" y un auténtico himno para sus seguidores portugueses; la increíble "Question Of Love" que hicieron seguir a todos al ritmo de sus brazos; y para acabar con los 12 minutazos de "The Singles" en la que el propio Nuno enloquecido salió a cantar y bailar con su compañera.

Pero preparaban otra sorpresa para los bises, mientras que el público pateaba el suelo de madera del recinto, apareciendo de repente entre él, en medio de la platea, para entonar en acústico "My Way" de Frank Sinatra. El cierre definitivo, con todos nosotros en pie ya y coreando, lo puso "In Repeat", dejándonos con ganas de disfrutar otra vez desde el principio de esta fiesta alucinante que habíamos vivido, ¡obrigado!


No hay comentarios :

Publicar un comentario