Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 18 de enero de 2017

HOMELESS - "Sólidos Platónicos" (2016)

HOMELESS lo forman actualmente Diego Pozo (voz y guitarra), Chechu Rodríguez de Medina (batería), Juan Antonio Mateos (guitarra) y Tamara Díaz (bajo).

Con 4 EP's en su haber; Teoría de la conspiración (2006), Defendiendo el flanco débil (2007), La mala suerte (2008) y Sinestesia (2013); después de participar en 2014 por eventos de la talla del FIB, Monkey Week o Planetademos y de debutar en formato largo el 2015 con La ciencia lo sabe; a finales del pasado año publican su segundo LP Sólidos Platónicos.

Grabado en el estudio Grabaciones Sumergidas (El Puerto de Santa María) bajo la producción de su guitarra Juan Antonio Mateos, muestra a la banda gaditana más arriesgada a la hora de abordar ritmos y texturas que huyan del convencionalismo pop para adentrarse en terrenos post-punk, noise e incluso electro-pop.


La  evidencia de estas inquietudes aventureras del cuarteto la encontramos ya desde el corte inicial "Ondas de choque", conviviendo su huella pop característica con un estribillo punzante y un toque psicodélico al final, completando un cóctel la mar de sugestivo.

El conjunto sigue con un toque a lo The Stokes muy interesante en "Amores mal resueltos"; perlas electro-pop como "1995", "Un bosque ardiendo" y "Los últimos en caer"; la intensidad melódica de "La verdad suprema", "En sus cuchillas" o "Los otros"; retales post-punk en la brillante "El Caso de Aldrich Ames" (clip al final del post) y en "Operaciones en corto".

Y hasta una sorpresa final, con la preciosista y delicada "The Tune of Graves" y ese aire de crooner añadido para cerrar un álbum simplemente maravilloso.

Nos gustaría destacar también el diseño y las ilustraciones que acompañan al disco a cargo de  Barry Barroso.

Disfrútalo>


Sigue a HOMELESS en la red>



No hay comentarios :

Publicar un comentario