Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 10 de enero de 2017

DAVID BOWIE - "No Plan" (EP Columbia Records, 17)

Hoy se cumple un año del fallecimiento de DAVID BOWIE, uno de los más grandes genios de la historia de la música moderna. Su desaparición abrió un año, el 2016, nefasto para la cultura y la música en especial, con un ensañamiento especialmente cruel e innecesario en estos tiempos tan necesitados de ARTE. 

Lazarus Cast Album (Columbia Records, 16), BSO del musical "Lazarus", contenía un doble disco; el primero con temas de BOWIE cantados por el elenco de intérpretes y un segundo con el corte "Lazarus" más los tres inéditos "No Plan", "Killing a Little Time" y "When I Meet You".

Coincidiendo con el que sería el 70 cumpleaños del Duque Blanco se acaba de reeditar ese segundo CD, esta vez en formato EP digital bajo el nombre de No Plan (Columbia Records, 17).

Foto: Jimmy King

Reseñamos este trabajo en su lanzamiento inicial, noviembre del año pasado y dentro del conjunto original. Recordamos nuestras impresiones de ese momento, tal cual:

"Abriendo el corte "Lazarus", contenido en su último trabajo Blackstar (Columbia Records, 16), y sobresaliendo la presencia de los tres cortes inéditos "No Plan", "Killing a Little Time" y "When I Meet You".

"No Plan" tiene un halo lúgubre conviviendo con una extrema placidez, de hecho parece un bonus track del Blackstar, tanto por lo musical como por su temática. Me imagino, la imaginación es libre, a un BOWIE en una especie de limbo, perdido, ya inerte, volatilizado buscando su sitio dentro de ese espacio interestelar que siempre tanto le ha inspirado. Desgarradora a la par que reconfortante.

Con "Killing a Little Time" evolucionamos el componente jazzístico predominante hacia terrenos más enérgicos; con una desbocada batería, un nervioso guitarreo y unos sombríos vientos. Líricamente suelta toda la rabia del desahuciado, del desesperanzado, del que aún tiene mucho por hacer, por crear, pero que a la vez siente cómo se le va la vida. 

"When I Meet You" es muy pop, un oasis entre tanta intensidad, aunque sólo aparentemente y en lo musical. Parece una canción de amor, un amor vehemente, con un poso oscurillo del qual no podemos, ni queremos escapar."

Disfrútalo>


¡Cuánto te echamos de menos! ❤️ ⚡️

Éste pasado sábado siete de enero, día anterior del cumple de DAVID BOWIE, se lanzó el vídeo oficial del tema titular "No Plan", esta vez si material 100% inédito, dirigido por el prestigioso diseñador gráfico y director artístico el británico Tom Hingston:


No hay comentarios :

Publicar un comentario