Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 30 de noviembre de 2016

BIGOTT - "My Friends are Dead" (Grabaciones en el Mar, 16)

El hiperactivo BIGOTT (Borja Laudo), con seis discos publicados desde su debut Fín (2009), sigue con este deslumbrante My Friends are Dead (Grabaciones en el Mar, 16) la senda marcada con su anterior Pavement Tree (2014), repetir con el productor Jeremy Jay ha debido tener mucho que ver al respecto.

Un conjunto moldeado entre el indie-rock y el dream-pop de raíces americanas en la línea de bandas como Yo la Tengo ("Happy Flan", "Apple Girl" o "Coming Soon"); Pavement ("Will Anything Happen","She's gone", "Hairy Moon"); o Mercury Rev ("At the end", "Hang").

Ocho temas, 25 minutos, y todo bocatto di cardinale, sin duda el maño nos ha regalado uno de los lanzamientos más suculentos del 2016.

Devórate enterito My Friends are Dead>



Sigue a BIGOTT en la red




martes, 29 de noviembre de 2016

LAS RUINAS - "100% Maximum Heavy Pop" (El Genio Equivocado, 16)

Edu Chirinos (voz, guitarra), Jaime Bertrán (bajo, coros), y Toni Lopez (batería) son LAS RUINAS y ya tienen séptimo disco en la calle, el más que solvente 100% Maximum Heavy Pop (El Genio Equivocado, 16). Grabado en los estudios Caballo Grande por Cristian Pallejà y Ferran Resines, la masterización ha corrido a cargo de Víctor García en Ultramarinos Mastering.

Su fórmula sigue intacta desde que decidieran embarcarse en esta vorágine hiperactiva de disco por año a partir del 2010: garage añejo con poso punk y mucho rockandroleo, conformando una de las combinaciones más explosivas del panorama estatal. 

100% Maximum Heavy Pop además muestra al trío de Barcelona más en forma que nunca, con hits del calibre de "Un tiempo nuevo" y "Necesito saber", junto a otros cortes con gran potencial para convertirse en imprescindibles durante sus incendiarios conciertos como "Estafa nacional", "Vueltas" o las más poperas "Te hace falta color" y "Me quedo en casa".

Compruébalo>


Próximos conciertos:

Viernes, 09 diciembre 2016

➜ El Genio Equivocado Fest en Moby Dick (Madrid) +Pacífico + Muñeco (tickets)

Sigue a LAS RUINAS en la red:

viernes, 25 de noviembre de 2016

RUSOS BLANCOS - "Museo del Romanticismo" (I*M records, 16)

Museo del Romanticismo ( I*M Records, 16) es el tercer disco de RUSOS BLANCOS desde que debutara en 2011 con Sí a todo (Ernie Records, 11), producido por Joaquín Pascual (Surfin Bichos, Mercromina) y grabado en los Estudios Río Bravo de Valencia.

Pop en mayúsculas con sorpresas marca de la casa, por lo que ya no lo son tanto; como algún que otro rapeo ("No soy esa clase de hombre") y un aparente guiño a Metronomy en "Damas de la nobleza".

Javier Carrasco (Betacam) uno de los dos compositores de la banda junto a Manuel Rodríguez, nos abre las puerta a este Museo del Romanticismo canción a canción::

1. Excusa: como en casi todas las canciones en Rusos, la idea básica salió bastante rápida. Normalmente Manu trae la letra y la melodía en la cabeza y yo toco por encima lo primero que se ocurre o algo que lleve días dando vueltas. Me quiere recordar a War on Drugs. Es un poco 2015, vale, pero con el rollo chico - chica creo que la hemos llevado muy guay a nuestro terreno atemporal.

2. Insuficiente: otra canción que hicimos en 10 minutos en la casa de campo de Iván en Aspe. Al principio era algo más rumbera, pero para no repetirnos (ya hicimos una rumbita en Tiempo de Nísperos) tiramos por un sonido más pop de guitarras, algo limpito y con un toque ochentas. Es muy guay cuando das con un estribillo tan sencillo y redondo. 

3.  Damas de la nobleza: la base de la canción llevaba años en mi ordenador muerta de risa y se la mandé a Manu junto a otras. Creo que por ahí andaban "Camas y Trincheras" y alguna más. Es un cruce entre The The y Baxter Dury. Es de mis favoritas por haber sido capaces de hacer una canción tan resultona con tan pocos elementos. Si te fijas, no tiene nada: una batería muy sencilla, un bajo Rickenbake increíble de Laura, muy pocas guitarras y apenas un colchón de sinte... ¡Para nosotros, que tendemos a la sobreproducción, es todo un logro!


4. Lo Noto: un día que terminamos de grabar alguna demo, en caliente me salió la música. Esa misma noche se la mandé a Manu y, a la mañana siguiente, él ya tenía la letra. La grabamos por la tarde y es prácticamente lo mismo que oís en el disco. Otra ocasión que los coros de Manu y Elisa empastan de maravilla.

martes, 22 de noviembre de 2016

TONYO RIOT - "La família Agustí" (EP 2016)

TONYO RIOT es un músico y compositor originario de Tortosa (Terres de l'Ebre) aunque criado en l'Hospitalet de l'Infant. Con un dilatado bagaje musical en sus espaldas, habiendo formado parte de bandas catalanas de gran proyección entre finales de los 80 y los 90 como Els Skalabrats o los Sutrak, codeándose por aquel entonces con la cream del denominado rock català, aunque siempre mostrándose fieles a su indiependencia, tanto creativa como de naturaleza del proyecto. 

Después de publicar su primer y único álbum junto a Sutrak ya en (2002), y cuando parecía que finalmente consolidarían el éxito que tanto se habían currado con su enorme directo, por problemas personales varios cesan su actividad sin haberse disuelto oficialmente desde entonces.

Tonyo nunca ha dejado de componer y ahora, para nuestro gozo y disfrute, se ha decidido al dar el paso de dejar que sus frutos vean la luz en forma de EP debut La Família Agustí (2016). Grabado en Mandarina Estudi de Barcelona con la combinación perfecta voz y guitarra; transmitiendo calidez ("Almar", "Blood like heroin"), melancolía ("Els nervis" "La posada") y un regusto de amargura ("Bulgarian Rose", "Tan Bella").

Cogemos la batidora, le metemos una pizca de Lou Reed y otra mijita de Neil Young, ambos en su vertiente más acústica; luego lo alineamos con un extracto de Antonio Vega y wualá, quizás nos haya salido un jugo con sabor intenso a TONYO RIOT y su La Família Agustí.



Tonyo nos cuenta la esencia del álbum canción a canción:

1-Almar

Canción de amor a una aparente desconocida. Un salto a una piscina apriorísticamente vacía, desde el trampolín más alto y con las gradas llenas de familiares, amigos y conocidos. Pero también es un sentimiento irreprimible, y un ejercicio de sinceridad de un "suicida enamorado de la vida"
(parafraseando a Eladio y los seres queridos).

lunes, 21 de noviembre de 2016

NICE PLACE - "Reset" (EP 2016)

NICE PLACE es una banda de Barcelona nacida en 2010 y formada en la actualidad por Jorge García (voz y guitarra), Oscar Martín (guitarra), Javi Martín (bajo) y Sergio Trenado (batería). 

Este 2016 se han lanzado a publicar su EP debut Reset, grabado y mezclado en Chester Music Lab por Víc Bou y masterizado por Marco Morgione Micromaltese.

Pocas veces podrás encontrarte con tanta variedad rítmica en tan corto espacio de tiempo, sin perder a la vez ni un ápice de consistencia en una propuesta. Esto es lo que consigue NICE PLACE con Reset; sonido Madchester al más puro estilo Stone Roses en "The last day"; noise-pop en "Lone sentinel"; baladón new-wave con "Fire tale"; post-punk a saco en "Laugh" y hasta atreviéndose con el post-rock a través de su majestuosa instrumental "Nights", cerrando un trabajo más que ilusionante.




Pero que sean ellos mismos quienes nos expliquen un poco el trabajo:

Decidimos escoger 5 temas que mostraran un poco todo lo que nos gusta hacer en el ámbito musical. NICE PLACE podemos pasar sin complejos de una melodía dulce a la distorsión más psicodélica, eso es lo que hemos intentado plasmar en Reset.

viernes, 18 de noviembre de 2016

POOMSE - "This is how we fail" (Espora Records, 16)

POOMSE es una banda de indie-rock de Mallorca que lleva funcionando desde el 2006. Después de publicar dos discos y un EP en Foehn Records acaba de lanzar su nuevo disco This is how we fail a través de Espora Records en España. El sello americano Custom Made Music publicará una edición limitada en cassette en EEUU.

Este tercer trabajo ha sido grabado por el propio grupo y mezclado por Michael Mesquida (El Diablo en el Ojo, Oliva Trencada, Zulu Zulu, etc.) en los estudios Favela Estudios y masterizado por Rafa Rigo en Urban Producciones.

Un sonido con sabores netamente americanos; si cogieramos a Neil Young y a Low, en el punto medio estaría POOMSE, o quizás en los extremos, con un plus de electricidad añadida, esto ya dependerá del momento.

Degústalo>



Los mallorquines, muy amablemente, nos desgranan este estupendo This is how we fail:

OLD LOW T
Es la primera canción que compusimos para este disco. De hecho, empezamos a tocarla en directo a finales de 2014, cuando aún estábamos presentando el disco anterior 'Poomse vs the Kingdom of Death' y, de alguna forma, marca la tónica general de 'This is how we fail'. El título hace referencia a una frase que aparece en una vieja camiseta de Low que ya no me pongo nunca pero que aún conservo. ‘Someday this will all make sense’

martes, 15 de noviembre de 2016

Trentemøller - "Fixion" (In my room, 16)

Fixion (In my room, 16) es el cuarto álbum del productor y compositor danés de música electrónica Anders Trentemøller

El residente en Copenhague ha ido retorciendo su propuesta en principio más ambient y minimal instrumental como en su aclamado álbum debut The Last Resort (2006) y el siguiente Into the Great Wide Yonder (2010); derivando hacia tendencias dark wave y post-punk 80's con los dos posteriores Lost (2013) y sobretodo en el que nos ocupa, con participación vocales en ambos y la estabilización del proyecto como banda.

Trentemøller se acompaña en esta ocasión de Marie Fisker, asidua de sus directos y colaboradora desde hace muchos años en el estudio de grabación, de  Lisbet Fritze (antes cantante y guitarrista de la extinta banda Giana Factory) y Jehnny Beth (del cuarteto londinense Savages).

Fixion contiene algunos hits inmediatos, lo cual no es habitual en la carrera de Trentemøller, nada dado a la digestión rápida, quitando en su faceta de hacedor de remixes para artistas tan consagrados como Depeche Mode, Pet Shop Boys, Moby o Franz Ferdinand, por poner algunos ejemplos. Me refiero a el tremendo himno dark "One Eye Open"; la galopante y adictiva synth-popera "River in Me", una bestialidad; y la muy pro-Joy Division "Redefine" (clip al final de post).




El resto del conjunto, niebla densa para no ver ni a un palmo pero para gozar con la incertidumbre del no gipar más allá, de la sorpresa continua con cada movimiento a ciegas, sumergiéndote cada vez más en lo impenetrable. Como con la industrial "Never Fade"; la hetérea "November"; las claustrofóbicas "Sinus" y "Phoenicia"; las kraut "My Conviction" y "Spining"; esa especie del "A Forest" de The Cure pasada de revoluciones que es la brutal "Circuits"; la ensoñadora "Complicated" y la fantasmal "Where the Shadows Fall".

lunes, 14 de noviembre de 2016

YO, ESTRATOSFÉRICO - "Potencialmente Infinitos" (2016)

YO, ESTRATOSFÉRICO son Manu González (batería y percusiones), Óscar Muñoz (bajo), José Salcedo (voz) y Diego Pérez (guitarra), cuatro amigos de Guadalajara con una larga experiencia en diversas bandas y que finalmente deciden unirse para lanzar este proyecto conjunto. 

Potencialmente Infinitos (2016) es su segundo LP después del Japonés Hablado (2015), de nuevo grabado en MainTrack Studio con Jorge Gallego a los mandos como productor.

Pop-rock atemporal que tanto te podrán recordar a gente coetánea como Izal ("Vive lejos muere cerca" o "Noche de reyes") Full ("Motín" o "Nautilus"); como en sus momentos más regios y crudos a unos clásicos como Héroes del Silencio ("Mal de altura" o "Tacho tu nombre"). Colaboran definitivamentente esos giros de la voz de José que comulgan perfectamente con los tres casos anteriores, en cada una de sus variantes.

Todo el álbum es disfrutable pero el dueto de cortes iniciales "Vive lejos muere cerca" y "¡Motín!" son ya puro delicatessen.

Compruébalo>



Ellos mismos nos explican cuánto de Potencialmente Infinitos són, a través de su #comentartista:

Lo primero que diríamos, y así no lo repetimos en cada canción, es que José cuida muchísimo el trabajo con las letras y, en ese sentido, todas nos parecen fantásticas y cada una de ellas nos pone los pelos de punta....jejeje.

Vive Lejos Muere Cerca  

Este tema nos llevó al límite en todos los sentidos: creativo, humano etc. Le hemos dado un millón de vueltas hasta conseguir que sonase como queríamos los 4. Tuvo 200 formas distintas, pero al final del proceso, ¡estamos muy orgullosos de él! Nos encanta como quedó. Melodía, potencia y bailoteo en poco menos de 3 minutos!!!! Muy estratosférica....

martes, 8 de noviembre de 2016

DAVID BOWIE - "Lazarus Cast Album" (Columbia Records, 16)

Literatura de ciencia ficción, artes escénicas y la mejor música junto a un plus de componente emocional añadido, lógico teniendo en cuenta las circunstancias. Ladies & gentleman, con ustedes el musical Lazarus.

Escrito por David Bowie y Enda Walsh, dirigido por Ivo Van Hove y producido por Robert Fox, Lazarus se estrenó el 7 de Diciembre de 2015 en el New York Theatre Workshop obteniendo el elogio unánime de la prensa especializada: The New York Times alabó los "Rayos congelados de éxtasis que se disparan como novas a través del barro y la oscuridad glamurosa de Lazarus, el fantástico nuevo musical con excelente música creado a partir de las canciones de David Bowie,” mientras Rolling Stone declaró que el musical es “una proeza surrealista...el mejor teatro en el que nadas en leche, se huele lencería y se bebe ginebra a grandes tragos.”

La obra está inspirada en la novela de ciencia ficción de Walter Tevis 'The Man Who Fell To Earth' (1963). Tuvo su versión cinematográfica en 1976 dirigida por Nicolas Roeg y protagonizada por el mismo Bowie, así como una serie televisiva en 1987.

Lazarus se representa actualmente en Londres, en el King’s Cross Theatre.

Foto: Jimmy King

Lazarus Cast Album (Columbia Records, 16) fue producido por el director musical del espectáculo Henry Hey, que ya había trabajado con Bowie en The Next Day (Columbia Records, 13) e incluye las voces de Michael C. Hall, Sophia Anne Caruso, Cristin Milioti, Michael Esper y Charlie Pollack, entre otros, todos ellos acompañados por la banda de siete músicos que Hey reunió para la temporada en Nueva York. El diseño de la portada ha sido realizado por Jonathan Barnbrook, que también trabajó con Bowie en Blackstar (2016), The Next Day (2013) Heathen (2002) y Nothing Has Changed (2014).

El álbum se grabó el 11 de Enero de 2016. Al llegar al estudio, tanto los músicos como miembros del reparto estaban en shock tras la muerte del genio la noche anterior. Sus sentidas interpretaciones de ese día tan especial, han quedado plasmadas en esta grabación.

jueves, 3 de noviembre de 2016

SIDDERALES - "Siete" (Flor y Nata Records, 16)

SIDDERALES nace el verano del 2015 cuando Berto Rodríguez (voz y guitarra), del legendario cuarteto mod 80's de Badalona Telegrama, da forma a su nuevo proyecto musical reclutando a Pepe Mata (Pepe Chapman) al bajo, César Ramírez (29seis70) a la batería, y el virtuoso guitarrista Joe Fulcanelli.

Una formación experimentada que suena en principio a revival en la obertura de su mini LP debut Siete (Flor y Nata Records, 16) con la auto-revisión del éxito añejo de Telegrama "La chica del metro". 

Pero esta sensación se desvanece rápidamente con el resto del trabajo. Aunque la base continúa siendo pop va derivando hacia terrenos garageros e incluso con flashes hard-rock gracias a unas afiladas guitarrasinyectando poderío a su propuesta. Las letras contestatarias con marcada orientación social en la mayoría de los cortes; "Fotocopias" (clip al final del post); "Sidderal", mi favorita; "Trampolín", baladón del conjunto con cierto regusto heavy; la melancólica "Planeta Prisión" y "Nacido para vencer"; colaboran a agrandar si cabe, su férrea naturaleza.

Dále al play>



miércoles, 2 de noviembre de 2016

XOEL LÓPEZ - "PARAMALES" en Sala Apolo (Barcelona, 29 OCT'16)

El cantante gallego XOEL LÓPEZ quería poner el broche de oro a esta gira con tres conciertos estratégicos en La Coruña, Madrid y Barcelona, tras llevar un año y medio expandiendo Paramales por los escenarios como si fuera un conjuro (y es que a eso nos ha sonado siempre este título de disco…).


Xoel y la banda saltaban al escenario ante una Apolo prácticamente llena. Esto no debería ser noticia hablando del que ya intuíamos que iba a ser un bolazo, pero si tenemos en cuenta que ha visitado nuestra ciudad en varias ocasiones durante esta gira (Music Hall hace un año, Let’s Festival el formato solo, o el Festival Cruïlla) y que los que vamos a conciertos habitualmente sabemos la realidad del asunto, aún nos deja más claro ante que tipo de artista nos encontramos.

La buena energía con la que Xoel repasaba por última vez el setlist de la gira nos dejaba incluso sorprendidos. A estas alturas, uno puede estar ya más con la mente en el siguiente disco que en la despedida de Paramales. Y nada mas lejos. Al rodaje de toda una gira, se le sumaba la frescura del primer día.

Dirigía el concierto con la solidez que nos tiene acostumbrados, poniendo un peso enorme en sus guitarras, incluso intercambiándose roles con el teclista en algunos momentos. Como parte del gremio que somos, es justo hacer mención a su bajista, que se aprendió el repertorio para esta ocasión, integrándose perfectamente en esta banda ya rodada.

Como es habitual, sus fieles coreaban cada una de las canciones escogidas por el gallego de estos dos discos en solitario, recuperando algún tema de Deluxe (Ver en la oscuridad e Historia universal) para regocijo del público. Momentos de energía máxima pudimos vivirlos en "A Serea e o Mariñeiro", esta primera publicación en galego que nos tiene cautivados desde el primer día, o en el íntimo dueto con Lola García en "La casa hace ruido".

Por la respuesta del publico y por lo transmitido desde el escenario, la comunión entre Barcelona y Xoel gana fuerza cada vez que nos visita, y estamos seguros de hablar  por todos los que estábamos en Apolo cuando decimos que esperamos impacientes su nuevo trabajo.