Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 27 de enero de 2016

ÚLTIM CAVALL debuta con su EP homónimo (2015)

Sonidos 90's que giran sobre el noise-pop, el shoegaze y el post-punk, sin renunciar a atmósferas brumosas 80's; ecos a bandas como Yo la Tengo, Slowdive, Joy Division... Te pongo en antecedentes por si aún no has tenido la suerte de haberlos escuchados hasta el día de hoy.

ÚLTIM CAVALL son un dueto afincado en Barcelona formado por Rafa Monzó (Veu, guitarres i sintetitzadors) y Francesc Pascual (Bateria) al que se les ha unido más recientemente Jordi Moncho (bajo, guitarras y sintes). Este último ejerce además de coproductor de su primer trabajo, un espléndido EP homónimo.

El tridente inicial es insuperable con "El bosc"; una invitación a adentrarte sutilmente en la arboleda, quizás en su interior encuentres lo que estés buscando. Le sigue el hitazo con reminiscencias 80's "La Casa Cremant"; enorme, majestuoso, como las llamas a las que hace referencia. "Criatures" cierra este empiece glorioso de manera delicada, explotando en el estribillo, como queriendo dejar constancia firme de su motivador mensaje.

Las notables "Oceans" y "Papers" completan un debut altamente ilusionante, por algo incluimos el EP en nuestra lista TOP30 ESTATAL 2015.

miércoles, 20 de enero de 2016

DAVID BOWIE inmortal, "Blackstar" (Columbia Records,16)

Después de 10 años desde su anterior trabajo discográfico y habiendo dado señales casi de haber abandonado su carrera musical, su retorno a través del excelente The Next Day (Columbia Records, 13) fue tan sorprendente como ilusionante.

Tras su primer ataque al corazón en el 2004 (ahora se ha sabido que le siguieron unos cuantos más) ya nada fue lo mismo para David Robert Jones, las limitaciones físicas fueron adueñándose de su cuerpo y de su ánimo. Todo y con esto su vuelta nos confirmó que, a nivel de inspiración, se encontraba en plena forma. 

Dos años después nos llega Blackstar (Columbia Records, 16), el enésimo experimento hacia nuevas sonoridades del Duque Blanco. Se rodea de una pedazo banda de jazz y de su inseparable Toni Visconti a la producción, junto a Ken ScottBrian Eno uno de los grandes puntales de su carrera, para dar otra vuelta de tuerca a la misma.

Hasta aquí todo inmejorable; nos encontramos como siempre a un David Bowie inspirador y arriesgado, pero todos sabemos que hay un factor que altera el producto sobremanera. Aunque cueste asimilarlo ya no se encuentra entre nosotros, al menos físicamente. Su fallecimiento, tres días después de cumplir 69 años a la par que veía la luz su 25 trabajo de estudio Blackstar; y el contenido lúgubre del mismo, tanto instrumental como líricamente, envuelve el momento en una aureola épica, a la altura de una figura principal en la historia de la música moderna.

lunes, 18 de enero de 2016

"Una noche de rayos rojos y azules" DAVID BOWIE TRIBUTE SHOW (Sala Razzmatazz - BCN 16 Enero'16)


Aún sobrecogidos por la muerte del maestro insustituible David Bowie, aún con la sensación de incredulidad ante tal pérdida y con un generalizado no puede ser verdad resonando en nuestros corazones melómanos, aún con todas esas emociones vivimos el pasado sábado en la Razz, Barcelona, una noche absolutamente inolvidable, una noche de rayos rojos y azules. “The Stars look very different today – Tribute Show – David Bowie”.


Una de las grandes pruebas de que en este país amamos a la música, no es sólo el hecho de acudir a múltiples conciertos o devorar canciones a mansalva, que también, pero la verdadera prueba es ver lo que somos capaces de hacer cuando se lleva en el corazón, como en este caso ver lo que salió de los de Daniel Faidella (director de Razzmatazz) y Alicia Rodriguez (Alicia Música) que tras tan sólo transcurridas 48 horas del fallecimiento del Duque Blanco empezaron a maquinar una iniciativa que en condiciones normales hubiera llevado meses de organización y se hizo realidad seis días después de la sorprendente y fatídica noticia. Chapeau. Por ellos y por todos y cada uno de los artistas que aceptaron el reto sin una milésima de titubeos. Además con una finalidad benéfica como fue la aportación del 100% de la recaudación a la FROI (Fundació per la recerca en oncología i immunologia).