Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 14 de noviembre de 2016

YO, ESTRATOSFÉRICO - "Potencialmente Infinitos" (2016)

YO, ESTRATOSFÉRICO son Manu González (batería y percusiones), Óscar Muñoz (bajo), José Salcedo (voz) y Diego Pérez (guitarra), cuatro amigos de Guadalajara con una larga experiencia en diversas bandas y que finalmente deciden unirse para lanzar este proyecto conjunto. 

Potencialmente Infinitos (2016) es su segundo LP después del Japonés Hablado (2015), de nuevo grabado en MainTrack Studio con Jorge Gallego a los mandos como productor.

Pop-rock atemporal que tanto te podrán recordar a gente coetánea como Izal ("Vive lejos muere cerca" o "Noche de reyes") Full ("Motín" o "Nautilus"); como en sus momentos más regios y crudos a unos clásicos como Héroes del Silencio ("Mal de altura" o "Tacho tu nombre"). Colaboran definitivamentente esos giros de la voz de José que comulgan perfectamente con los tres casos anteriores, en cada una de sus variantes.

Todo el álbum es disfrutable pero el dueto de cortes iniciales "Vive lejos muere cerca" y "¡Motín!" son ya puro delicatessen.

Compruébalo>



Ellos mismos nos explican cuánto de Potencialmente Infinitos són, a través de su #comentartista:

Lo primero que diríamos, y así no lo repetimos en cada canción, es que José cuida muchísimo el trabajo con las letras y, en ese sentido, todas nos parecen fantásticas y cada una de ellas nos pone los pelos de punta....jejeje.

Vive Lejos Muere Cerca  

Este tema nos llevó al límite en todos los sentidos: creativo, humano etc. Le hemos dado un millón de vueltas hasta conseguir que sonase como queríamos los 4. Tuvo 200 formas distintas, pero al final del proceso, ¡estamos muy orgullosos de él! Nos encanta como quedó. Melodía, potencia y bailoteo en poco menos de 3 minutos!!!! Muy estratosférica....

¡Motín!

Primer tema que compusimos después de Japonés Hablado y es un nexo de unión entre los dos discos. Tiene un típico riff de guitarra con delay marca de la casa con estribillo poderoso y final épico. Una letra desgarradora y melodía y voz potentísima....maravilloso tema.

Mal de Altura

Aquí salen a relucir nuestras influencias más indies, 90´s, quizás...y eso siempre nos encanta. Tema potente en todos los sentidos. Batería y bajo con muchos matices y muy contundentes. Uno de los temas que más nos gusta interpretar.

Tacho Tu Nombre 


Como reza el título, es una declaración de intenciones. Tema crudo pero a la vez solvente, de todo se sale y a todo se llega.....entra como un tiro. Es una excepción en la manera de componer del grupo, ya que nació de un tema compuesto en melodía vocal y guitarra por Óscar. Se modificaron cositas pero nos encantó desde el principio. Lo endurecimos un poco porque Oscar es muy moñas (risas).

Nautilus 

Jose lo definió muy bien una vez, es como cuando abres una maleta después de regresar de un largo viaje y está toda desordenada. Nos encanta porque es un caos ordenado. Este tema también exprimió nuestros sentidos musicales a tope y le dimos muchas vueltas hasta que quedase como ha quedado. De hecho, Diego grabó el 80% de su guitarra improvisada en el momento de grabar y justo dió en la tecla para que Nautilus pueda ser un tema potente, bailable y con un final que roza el punk.

Noche de Reyes

Una delicatessen, la melodía y la voz es un susurro preciosista con un estribillo que rompe muy en nuestro estilo. Preciosa canción, batería, bajo y guitarra cabalgan muy juntitos y hace que todo junto te transporte a algún bonito momento vivido con nervios, expectativas, ilusión y en una bonita época del año.

Reikiavik 

Arranca con un riff de guitarra que se te clava en la cabeza desde el segundo uno y es un leitmotiv para la canción. La estrofa se va desarrollando in crescendo para llegar a un estribillo bastante sorprendente y buscado así para diferenciarse bastante de otros temas “estratosféricos”. Canción que nos encantó desde el segundo uno y siempre nos fluyó muy bien.

Contra Arrecifes

Una canción muy diferente en cuanto a estructuras y armonías. Es como la inmensidad de un océano, tiene momentos de calma antes de grandes tempestades en las que el caos se apodera de la situación. Letra muy poderosa y por desgracia muy de actualidad. Este tema nos flipa muchísimo y disfrutamos como niños en su composición, grabación y tocándola, por supuesto.

La Brújula 

De los últimos temas que compusimos y no por ello menos intenso. Camina sobre un riff de guitarra en acordes apoyados con delays y voz. Muy reconocible y desemboca en un potente estribillo. Melodía vocal desenfrenada y poderosa.

El Camino de Hielo

Canción sorprendente también y distinta a nuestro registro más reconocible. Muy emotiva y en constante crecimiento según van pasando los segundos del tema. Empieza de manera muy íntima y termina siendo un torbellino Rock. Una melodía vocal brutal y emocionante. Gran broche final para un disco a nuestro entender muy redondo (risas).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Puedes verlos en directo presentando Potencialmente Infinitos el próximo 26 de noviembre en la Sala Fever de su ciudad natal, Guadalajara.

Sígue a YO, ESTRATOSFÉRICO en las redes:



No hay comentarios :

Publicar un comentario