Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 21 de noviembre de 2016

NICE PLACE - "Reset" (EP 2016)

NICE PLACE es una banda de Barcelona nacida en 2010 y formada en la actualidad por Jorge García (voz y guitarra), Oscar Martín (guitarra), Javi Martín (bajo) y Sergio Trenado (batería). 

Este 2016 se han lanzado a publicar su EP debut Reset, grabado y mezclado en Chester Music Lab por Víc Bou y masterizado por Marco Morgione Micromaltese.

Pocas veces podrás encontrarte con tanta variedad rítmica en tan corto espacio de tiempo, sin perder a la vez ni un ápice de consistencia en una propuesta. Esto es lo que consigue NICE PLACE con Reset; sonido Madchester al más puro estilo Stone Roses en "The last day"; noise-pop en "Lone sentinel"; baladón new-wave con "Fire tale"; post-punk a saco en "Laugh" y hasta atreviéndose con el post-rock a través de su majestuosa instrumental "Nights", cerrando un trabajo más que ilusionante.




Pero que sean ellos mismos quienes nos expliquen un poco el trabajo:

Decidimos escoger 5 temas que mostraran un poco todo lo que nos gusta hacer en el ámbito musical. NICE PLACE podemos pasar sin complejos de una melodía dulce a la distorsión más psicodélica, eso es lo que hemos intentado plasmar en Reset.

1 - The last day
Tema que parte de un riff de guitarra que se repite durante la primera parte de la canción, más rocanrolera , melódica quizás y acaba en una segunda parte en la que nos volvemos más brutos, la cosa se acelera y hacia el final se respira un rollo más punk. La historia habla de inevitables finales y temidos nuevos comienzos.

2 - Lone sentinel 
Tiene un aire más pop-rock que el resto de temas. Podría ser el single del E.P. Creo que es un tema que desprende frescura , alegría... y nos encanta tocarlo en los directos... el público lo recibe muy bien y nosotros lo disfrutamos mucho... La letra, sin embargo, contrasta con la música, ya que hace referencia a lo duro del amor no correspondido.

3 - Fire Tale
Aquí nos ponemos melancólicos, bajamos las revoluciones y ayudados de ecos y delays intentamos evocar emociones mediante una melodía que ondula en el aire y que acaba desgarrándose llena de distorsión. Cuenta una historia de deseo llevado al límite con trágico desenlace... la muerte en un suicidio compartido.

4 - Laugh
Caña.... es lo que queremos transmitir con este tema. Tiene un sonido duro, pero a la vez alegre, bailable... es un tema de guitarras potentes y ritmo intenso. De esos temas que te pones a todo volumen mientras conduces saliendo el viernes del trabajo...y en el que hacemos una autoparodia y nos reímos de nosotros mismos.

5 - Nights
Nights nació como un tema totalmente distinto a lo que ha acabado siendo. Era un tema alegre , rápido, con un toque muy a “Los Planetas” No era instrumental, tenía letra... incluso lo tocamos así en algún directo... pero no nos acababa de convencer (quizás precisamente porque no sonaba a nosotros, sonaba a otra gente). Al final lo desechamos.

Un dia en los ensayos nos dio por improvisar usando la misma secuencia de acordes pero bajando tempo, usando otros efectos, dejándonos llevar... durante más de 7 minutos... pura inspiración.

Ocurrió una semana antes de grabar el E.P... no dio tiempo ni a ensayarlo más de dos o tres veces, pero nos gustó tanto el tema que decidimos incluirlo como último corte.

Alguien definió "Nights" como “un gran viaje”.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Disfrútalo, además lo han puesto en descarga gratuita>




Sígue a NICE PLACE en la red:



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada