Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 19 de octubre de 2016

Entrevista a PICADILLO (Oct'16) "El Manicomio"

PICADILLO se forma en Madrid en 2010, pero sus miembros tienen orígenes cubanos y estadounidenses. Los que ya les conozcáis sabréis que practican una suerte de guaracha fusionado con blues, hip hop, pop, funk y rock alternativo. Recientemente han sido fichados por Warner Chapell Music y en breve podremos disfrutar de su nuevo trabajo, EL MANICOMIO.

- A punto de presentar vuestro segundo trabajo El manicomio, por cierto ¿Locos hay más fuera que dentro? ….  ;)
Creo que la gente disimulan su locura y trata de esconderlo, sale nada más en puntos débiles de la vida.  Algunos somos mas "tostados" que otros, pero nadie es normal, y todos tenemos una historia detrás que le lleva a la locura.  Hay que siempre tener una tormenta para que llegue la calma, la vida tiene una montaña rusa de emociones, y depende como de tu flow, como tu llevas ese "ride of life".  Algunos  reflejan tan dentro que no ven que están locos, pero la gente lo ven de un punto exterior.  La locura, es relativo, todos somos locos y es algo muy normal. 

- Además de este primer adelanto de homónimo nombre, que nos encanta ¿Qué más vamos a encontrar en este nuevo trabajo?
Un picadillo musical, con muchos sabores para el paladar!  Un poco de Rock, Soul, Musica Cubana y caribeña.  Vas a oír canciones muy muy personales autobiográficas, y a veces cosas que te puede hacer sentir hasta la raíz de emoción.  Todo de nosotros ha sido dado para hacer este disco, desde la manera de vivir, compartir, y componer, y creo que es más un trabajo de banda unida y con mucha pasión de la vida.   


- ¿Y qué podemos esperar de vuestro directo, qué formato lleváis?
Llevamos una bandona gigante, de esas de la época dorada de la música ... jaja!  Batería, Bajo, Trombón, Trompeta, Piano, y muchos invitados que estarán allí para darle un toque al Picadillo.
Puedes esperar muchisisisima emoción, alegría, y pasión en ese escenario compartiendo ese momento con unos grandes músicos de aquí.

- A toro pasado ¿cambiaríais algo de vuestro primer álbum “Las cosas de la vida”?
En el primer disco, quería que estuviera Juana Bacallao (un personaje/cantante/guarachera de Cuba) cantando Lindas Cubichees.  No paso, pero ojala que se apunte para este!


- El día 20 Octubre, directo en Madrid en el Café Berlín donde podrán escucharse más temas de “El manicomio” ¿Hay más fechas confirmadas?
Eso es una sorpresa!  Tienen que ir al Berlín, para ver a Picadillo damas y caballeros!


-  En directo PICADILLO pretende...
Dar un espectáculo enérgico y lleno de emoción. Que el público lo pase en grande y que gusten nuestras canciones… y que se note que los ritmos latinos no se reducen a lo que más éxito tiene hoy día entre el público, existe un Latin Underground y Picadillo es un buen ejemplo de esa corriente que va afianzándose.


 -  España, Cuba, Canadá, USA, a ver… ¿Dónde es más fácil localizaros? ¿afincados en Madrid no?
Somos gitanos de la música, ciudadanos del mundo.  Nos movemos continuamente.  No creo que nos puede encontrar mucho tiempo en ningún sitio, entonces tienen que aprovechar el momento ...  


 - ¿Qué música escuchan los miembros de PICADILLO? ¿Alguna recomendación?
Los Compadres de Cuba, son mi preferido, también Benny More, pero últimamente, escucho música griega, música nativa americana mezclada con hip hop, A Tribe Called Red, y música de África como, Bombino y Fatuomata Diawara.  

Pero realmente, escucho muchísima música, especialmente música cubana de los años 40's y 50's, pre-revolución, Los Zafiros y Chapotin y Miguelito Cuni, Arsenio Rodríguez, y muchos clasicones.  

Esa es la época de música que más me gusta.  “The Golden Era” de la música en general, Cab Calloway y Billie Holiday, también unos preferidos.  Después tengo mucho rock en las venas, música grunge y música de los 60s como Janis Joplin o Jimi Hendrix.  Creo que todos de la banda llevamos estas cosas en común, por eso nos encanta tocar juntos.  Nos encanta el Rock n Roll y la Musica Cubana. 


- ¿Cómo se hace para mezclar tantas referencias? ¿Os proponéis encauzar una canción por ahí, lo pide ella misma?
La música va pidiendo ritmos, y Héctor la va cosiendo de una manera que no se vea tanto la costura.

- Desde Música Crónica, esperamos veros pronto en Barcelona ¡un abrazo grande!
Queremos también ir, ojala que pronto!!!  Un abrazo

Sigue a Picadillo en:


No hay comentarios :

Publicar un comentario