Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 22 de junio de 2016

MISTERFLY - "# Hashtag" (ElectroQué? Discos, 16)

La nota de prensa enviada a los medios era contundente: "si te gusta Moby, Vitalic, Pet Shop Boys, Deadmau5 o Kraftwerk este álbum está hecho para ti". Además se aconseja escucharlo a volumen alto. Esta última consideración delata que # Hashtag (ElectroQué? Discos, 16) es un disco, valga la redundancia, muy "disco", en el sentido de que, aunque MISTERFLY quiera darle un aura pop, inevitablemente parece más enfocado al bailoteo non stop.

El nuevo álbum del músico/productor sevillano, y culo inquieto como pocos (Lemon^fly, Electronikboy, Conmutadores, X + M etc...), contiene techno-house, trance, gotitas de synth-pop, acid, industrial... múltiples géneros electrónicos que pueblan desde siempre el universo MISTERFLY, y que con "#" quizás tenga su obra más aglutinadora.

Inicio demoledor de regusto añejo con "Destructive technology", puede recordarte al genio Jean-Michel Jarre; y "Le Monde on Plastique" (clip al final del post), pareciendo un homenaje encubierto a los legendarios Kraftwerk.

¿Te hace un poquito de trance? ¡Pues venga! Toma "Undur" y "Futur Dark", sirviendo además como aperitivo de lujo para "#1,2,3,4", la niña de mis ojos. Y es que lo tiene todo, con esos cambios de ritmo trepidantes, sonidos de videojuegos 8 bits... acid-house del bueno no, del mejor.

"Hashtag" tampoco es coja, vamos a ser claros, estamos ante un pedazo de disco donde el artista no frena ni para pillar las rotondas. Y así llegamos a las más bakalaeras del conjunto: "I'm Crazy @ I'm love" y "Lesfutemödisuák".

"The Boy, the Game" recupera el trance para despedir el trabajo en lo alto de la tarima, codo a codo con las go-gos.

Compruébalo!




MISTERFLY tras acumular más de 25 años de trayectoria demuestra con Hashtag que se encuentra en su mejor momento. 

Podrás disfrutar de su directo el próximo 1 de julio teloneando a la diva chilena JAVIERA MENA en el Festival  POP CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo -Sevilla-). Entradas aquí.



Sigue a MISTERFLY por las redes:




No hay comentarios :

Publicar un comentario