Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 15 de junio de 2016

JUAN ZELADA y SAMU DEL RÍO en los “VICTORIA ACOUSTIC CONCERTS 2016”

Turno para las voces masculinas en el segundo encuentro de los Victoria Acoustic Concerts 2016. Los encargados en esta ocasión de hacernos disfrutar de la música en acústico en el entorno de la sala de Madrid La Industrial fueron SAMU DEL RÍO y JUAN ZELADA.  El primero abrió la velada con su guitarra Gibson y sus composiciones de aires folkies y cuidadas melodías pop, que le alejan un poco del cantante de americana al uso. Interpretó las canciones de su EP “(Almost) Parallel” (2014) y las del álbum que viene en camino, con las que consiguió hacer que el público se animase y se pusiese a corear. ¡Un buen hallazgo!
     


Tras un breve descanso y después de comernos una excelente galleta de las que habían preparado con su propio nombre, Juan Zelada, nuestro soulman patrio, se subió al escenario para interpretar parte de su ya bastante extenso repertorio, recogido en su último álbum por el momento, “Back To Track” (Muwom, 2015), en su debut “High Ceillings & Collar Bones” (Decca, 2012), en los EP’s  “Story Of Stuff” (2010) y “Follow The River” (2013), e incluso se atrevió con alguno de los temas que serán incluidos en su nuevo álbum en preparación.

El madrileño cuenta con una excelente voz, una técnica musical, tanto a la guitarra como al piano, depurada y muy bien trabajada, y una simpatía innata con la que se ganó al público presente, que se atrevió incluso a corear alguna de sus canciones por petición del artista.
    
  
A destacar temas como “Slow Down”, con coros de los asistentes incluidos; el emotivo y nuevo “The Ship” con referencia al impulso diario que necesitamos para seguir avanzando; el animado “The Blues Remain” donde desplegó al piano todo su encanto soul; “The Boy With The Television On”, que narra la historia de un niño de Nepal que sueña con ser bailarín y que le sirvió para abogar contra la explotación infantil; y un final ya con un público totalmente entregado y rendido a su buen hacer musical en “Follow The River”.  En resumen una más que excelente velada llena de talento y preciosas canciones, de las que las citadas no son más que un significativo ejemplo.

Recordad que para conseguir una invitación tenéis que estar muy pendientes de las redes sociales de los próximos artistas que actuarán, ya que será allí y por medio de sorteo donde podréis hacerlo. También podéis estar atentos a las actualizaciones de Gigntik Music en su Facebook o Twitter.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias a Carlos B (Videoterapia), que nos ha teletransportado con sus palabras e imágenes a este fantástico evento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario