Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 29 de marzo de 2016

BENJAMIN DANTÈS - Nuit Suprême (EP 2015)

A la temprada edad de 8-9 años aprendió a tocar la guitarra y el piano, desde entonces BENJAMIN DANTÈS vió claro que lo de componer era lo suyo y así lo ha ido haciendo. Primero para otros artistas como Elodie Frégé y Elisa Tovati, y ahora lanzándose a interpretar sus propias creaciones.

Ha llegado su momento y debuta con un trabajo sencillamente maravilloso, el EP Nuit Suprême (20/11/15). Melodías pop elegantes y sugerentes engalanadas con sintes 80's.

"Amour Inconnu" abre el álbum como si al estribillo de "Lost in the supermarket" de The Clash se le hubiera aplicado un ligero filtro techno, para dar paso rápidamente a las evocadoras sonoridades del artista francés. 

"Dans La Nuit Suprême" (clip a final de post) se inicia próximo al susurro preparándote para su armónico desarrollo. Toda una invitación a adentrarte en la noche parisina, ¿te apuntas?

Si aún no te has emocionado con los dos primeros temas, cosa improbable por cierto, con la conmovedora "Par-dessus Les Iles" lo tienes seguro al 100%. Parece como si Jacques Brel hubiera vuelto para darse una vueltecita por el París del siglo XXI.

"Respire avec moi" nos permite eso, respirar, coger aire, a modo de manual de autoayuda, eso si, al estilo BENJAMIN DANTÈS, sin perder ni por un momento la finura y exquisitez marca de la casa.

©Jean-Baptiste Millot
Pedimos a Benjamin que nos comentara las cuatro perlas que conforman Nuit Suprême:

Amour Inconnu, trata de alguien que busca el amor perfecto, en la la idea de que todo el mundo tiene a alguien que está esperando en alguna parte ...

Dans La Nuit Suprême es una canción sobre la noche, de la idea de perderse en la noche con la persona que amas... pero no es triste, es en positivo. La canción también habla de la atmósfera de las grandes ciudades cuando cae la noche, edificios, hormigón, la embriaguez, la velocidad... Es una celebración de la vida nocturna. 

Par-dessus Les Iles es una canción de última hora, el fin del amor. El carácter de la canción envía mensajes "sobre las islas" a su amor perdido, que se ve en el horizonte más allá del océano, preguntándose si el otro todavía piensa en él.

Respire avec moi trata de la amistad ... En el texto el personaje le dice a un amigo que le va mal que la vida sigue, que puede ser bella y que hay esperanza ... Hay que encontrar la belleza alrededor, incluso en las cosas más simples, en lo más cotidiano.

Disfrútalo>



Sigue a BENJAMIN DANTÈS en la red:
Web 



No hay comentarios :

Publicar un comentario