Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 18 de enero de 2016

"Una noche de rayos rojos y azules" DAVID BOWIE TRIBUTE SHOW (Sala Razzmatazz - BCN 16 Enero'16)


Aún sobrecogidos por la muerte del maestro insustituible David Bowie, aún con la sensación de incredulidad ante tal pérdida y con un generalizado no puede ser verdad resonando en nuestros corazones melómanos, aún con todas esas emociones vivimos el pasado sábado en la Razz, Barcelona, una noche absolutamente inolvidable, una noche de rayos rojos y azules. “The Stars look very different today – Tribute Show – David Bowie”.


Una de las grandes pruebas de que en este país amamos a la música, no es sólo el hecho de acudir a múltiples conciertos o devorar canciones a mansalva, que también, pero la verdadera prueba es ver lo que somos capaces de hacer cuando se lleva en el corazón, como en este caso ver lo que salió de los de Daniel Faidella (director de Razzmatazz) y Alicia Rodriguez (Alicia Música) que tras tan sólo transcurridas 48 horas del fallecimiento del Duque Blanco empezaron a maquinar una iniciativa que en condiciones normales hubiera llevado meses de organización y se hizo realidad seis días después de la sorprendente y fatídica noticia. Chapeau. Por ellos y por todos y cada uno de los artistas que aceptaron el reto sin una milésima de titubeos. Además con una finalidad benéfica como fue la aportación del 100% de la recaudación a la FROI (Fundació per la recerca en oncología i immunologia).


Como no, todos hubiésemos tolerado errores o más que errores, imperfecciones que mostraran la falta de tiempo para preparar el evento, pero no fue así. Todo sonó intachablemente, todo funcionó a la perfección, donde el cartel de Sold out colgado en la entrada fue un estímulo más en lugar de un agravante de presión.


Por supuesto, todos merecen mención, por orden de aparición:

LAV RECORDS ALL STARS (con MIQUI PUIG) “The secret life of Arabia”

DAVID AMILLS & JAUME VILASECA (ALADDIN SPIDERS) “Wild is the wind” + “Changes”

SEWARD “Looking for water” + “Blackstar”

MI CAPITÁN & SIDONIE “Kooks” + “Andy Warhol”

SIDONIE & VICTOR VALIENTE (DELAFÉ, MI CAPITÁN) & SANTOS “Rebel Rebel”

GLAUCS “All the young dudes” + “Suffragette city”

MARIONA AUPI “I’m deranged”

MINOVA “Ashes to ashes”

DANI VEGA (MISHIMA) & JAUME PLA (MAZONI) & JORDI LANUZA Y FER (INSPIRA) “Starman” + “Soul love”

ALEX TORIO & EMPAR MOLINER “Lady Stardust” + “Sleep Away”

ELEFANTES “Five years” + “Ziggy Stardust”

SUITE BLACKSTARS (BUNBURY-OVNI-SUITE) “Modern love” + “Queen bitch”

ALDO COMAS (SAN LEÓN) “Life on mars”

JOSEP XORTÓ & ARNAU OBIOLS “Space oddity” + “Sound & Vision”

WARSUN & SERGI AROLA “Fame” + “Let’s Dance”

WARSUN + TODOS LOS ARTISTAS JUNTOS “Heroes”

  
Nuestra fotógrafa habitual en Música Crònica Clara Orozco y nuestros socios de Shasta Daisy Produccions, Alex Nevado y Guillem Pacheco, fueron los encargados de grabar las más de tres horas de actuación, de las cuales realizarán un resumen que deseamos ansiosamente ver muy pronto. 

Durante la semana pasada mucho se ha escrito y recordado sobre la figura de David Robert Jones, no podía ser de otra manera. Siempre que fallece un genio nos preguntamos, entre otras consideraciones, si se le han reconocido en vida sus méritos. Generalmente no es así, o al menos es el regusto que nos queda, y más en el mundo de la música. En este caso creo que Bowie, el más grande entre los grandes, se va siendo consciente de su importancia y de la huella que deja, tanto en sus legiones de fans que abarcan tantas generaciones, como en los innumerables artistas a los que ha influido.

Sólo queda darte las gracias una y mil veces; gracias por haber arriesgado, por haber imaginado, por haber experimentado, por ser inconformista, por tu elegancia, por tu infinito talento, por tu voz, por tu sonrisa... por haber existido. GRACIAS, genio! Te seguiremos disfrutando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada